Monterrey

Heineken invierte 700 mdp en Casa de Cocimiento en Monterrey

El complejo cuenta con 14 tanques de fermentación con tecnología de punta y entre los beneficios que traerá a la cervecera están la reducción de 30 por ciento en mermas.
Sonia Coronado
11 marzo 2015 13:13 Última actualización 11 marzo 2015 13:19
Heineken. (Cuartoscuro)

Heineken. (Cuartoscuro)

MONTERREY.- Con una inversión de 700 millones de pesos, Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México inauguró su nueva Casa de Cocimiento en su planta de Monterrey, que tiene una capacidad de producir 13 millones de cajas de cerveza al mes.

El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado Rodrigo Medina de la Cruz y Marc Busain, CEO de la empresa cervecera.

El complejo cuenta con 14 tanques de fermentación con tecnología de punta, donde se podrán hacer 12 cocimientos por día de malta y lúpulo.


Entre los beneficios que se destacaron están la reducción del 50 por ciento de energía térmica y 30 por ciento en mermas.

En la cocción, lo que se desea es disolver los componentes del lúpulo que le aportan a la cerveza el sabor amargo, así como esterilizar el mosto la base de la molienda de los granos que usa para su diferentes tipos de cerveza.

Ayer, Heineken anunció que invertirá 7 mil 350 millones de pesos en la construcción de su séptima planta en México, ubicada en Chihuahua.