Monterrey

Heineken dará batalla al segmento light de la cheve

La zona Norte del país es donde más se consumen productoslight, por lo tanto donde existe una mayor demanda.

Heineken México busca dar batalla al segmento de bajas calorías de la cerveza con su nueva apuesta Heineken Light, versión que estará
disponible en los anaqueles de Monterrey y Hermosillo a través del canal moderno.

Héctor Treviño, director regional Noreste de la empresa, dijo que la cerveza estará, en una primera etapa, sólo en las tiendas Oxxo de
estas ciudades para después ampliar la cobertura al resto del país.

"Arrancamos en tiendas Oxxo el 13 de octubre y la segunda etapa el
resto de los canales a partir del 10 de noviembre en las principales tiendas de autoservicio, centros de consumo y tienditas. Después
vamos a evaluar la capacidad de producción para llegar a otros estados", dijo.

Dijo que la zona Norte del país es donde más se consumen productos
light, por lo tanto donde existe una mayor demanda.

"Hoy por hoy Tecate Light es la más consumida, con Heineken estamos muy optimistas pues ha tenido una excelente recepción en
México; ha tenido crecimiento en volumen de dos dígitos en los últimos
cinco años y apuntamos hacia allá (a ganar participación de mercado)", mencionó.

El nuevo producto se lanzó en dos presentaciones, una en botella de vidrio no retornable de 355 mililitros y otra lata tipo sleek de 330 mililitros. Ésta tiene 99 calorías, menos que la versión regular con 135 calorías.

Sobre el precio, dijo que será similar a la clásica Heineken aunque éste podría variar dependiendo del canal donde se adquiera. En promedio el precio de la versión regular es de 15 pesos.

El directivo rechazar informar sobre el incremento que tendrá su
producción con el nuevo producto ni el porcentaje que pretenden captar
de la participación de mercado.

Heineken Light se producirá en la planta de Orizaba, Veracruz.

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