Monterrey

Hecho en NL apoyará a 14% más de pequeñas empresas locales

Al cierre de octubre se han beneficiado a 203 emprendedores regios.

Más de 200 emprendedores regios han sido apoyados en lo que va de este año para arrancar su negocio a través del programa Hecho en Nuevo León, con el cual superarían en 14 porciento al número de beneficiados el año pasado.

Alba Cerdán, Coordinadora del programa Hecho en Nuevo León, explicó que al corte de octubre han apoyado a través de este programa a 203 pequeñas empresas, cifra superior a la meta de este año que fue de 200 negocios; y 14 por ciento mayor a los 178 beneficiados en 2016.

Indicó que los negocios del sector alimentos, son lo que más han recurrido a este programa.

Sin embargo existen otros tipos de empresas, que producen por ejemplo, repelentes orgánicos, pañales de telas y productos amigables con el medio ambiente.

Comentó que a través de Hecho en Nuevo León se apoya en el diseño de su imagen y en la profesionalización del negocio.

"Se les ha brindado asesoría para mejorar su imagen y que vaya de acuerdo a lo que quieren vender.

"Este año tuvimos un proyecto para apoyar a 100 empresas de alimentos que incluía el apoyo gratis para el registro de marca, el etiquetado de acuerdo a las normas, el código de barras y una consultoría de negocios", explicó la funcionaria.

Comentó que también se apoya a las empresas a través de ferias para que puedan impulsar sus ventas.

Agregó que el mes pasado el programa de Hecho en Nuevo León tuvo un cambio de imagen, en donde modificaron el distintivo con el propósito de que se pueda distinguir a la entidad como un lugar para hacer negocios.

TIENDA MERCO
La coordinadora del programa explicó que la cadena de supermercados Merco está interesado en distribuir algunos alimentos de las pymes apoyadas por Hecho en Nuevo León.

Este miércoles se realizará una feria en donde alrededor de 30 pequeños negocios expondrán sus productos.

Comentó que una empresa que comienza a distribuir sus productos a través de una cadena comercial puede elevar sus ventas entre un 20 o 30 por ciento, aunque dependerá del tipo de la empresa y sus productos.

"Cuando ingresan a una tienda de supermercado, tienen crecimiento pero es paulatino.

"Son pymes y no siempre pueden atender a toda la demanda", explicó.

Agregó que la cadena Merco cuenta con unidades en Monterrey, García, Escobedo, Cadereyta, Montemorelos, Apodaca y Pesquería.

Actualmente las cadenas que ya distribuyen productos de pequeños negocios apoyados por Hecho en Nuevo León, son Soriana, HEB, Carnes finas regias, Carnicería San Juan, entre otras.

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