Monterrey

¿Hay distanciamiento entre EPN y El Bronco?

En la inauguración del Hospital Militar Regional donde estuvo presente el jefe del Ejecutivo, el mensaje de Jaime Rodríguez duró sólo tres minutos.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
20 abril 2017 11:4 Última actualización 20 abril 2017 11:5
Inauguración del Hospital Militar Regional (Foto Félix Vásquez)

Inauguración del Hospital Militar Regional (Foto Félix Vásquez)

A diferencia de otras visitas presidenciales a Nuevo León, cuando la llegada de algún mandatario era precedida por un contexto de máxima seguridad, en donde se tenían que generar acreditaciones y otro tipo de permisos ante el Estado Mayor Presidencial, el arribo de Enrique Peña Nieto ayer a Monterrey prácticamente fue de bajo perfil.

El mandatario asistió a la inauguración del Hospital Militar Regional, situado al Norte de Monterrey, acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, a quien se le observó en todo momento que caminaba pasos atrás del Presidente, sin cruzar algún diálogo.

Durante el evento, en la mesa del presidium El Bronco no estuvo al lado de Peña Nieto, sus acercamientos fueron escasos, y los que se dieron durante el evento, fueron protocolarios, únicamente para saludarse.

El mensaje de Rodríguez Calderón fue de tan sólo tres minutos, reconociendo el valor de las fuerzas armadas y los beneficios de su presencia en Nuevo León.

“En el Gobierno de Nuevo León, estamos orgullosos de ustedes –soldados- que nos han ayudado mucho para que este Estado siga siendo líder en el país en muchas circunstancias –sic-”, dijo.

Por su parte, Peña Nieto señaló que, “cada vez que vengo a Nuevo León me llevo tareas y gestiones. “Valoro el reconocimiento que hace usted (Gobernador) a que en cada una de las visitas que hacemos a su estado, podamos venir a entregar obras en beneficio de los neoloneses, y en este caso, de entidades vecinas.

“Pero también decir, que cada vez que vengo me llevo tareas, señor Gobernador; porque el Gobernador –sic- me presenta las solicitudes de distintos temas, de gestiones, y con gusto habremos de atenderlas para poder respaldar la gestión de su gobierno”, indicó.

Fuentes del Gobierno de Nuevo León comentaron que la convocatoria a medios de comunicación fue organizada a nivel federal, ya que el área de comunicación de la entidad, prácticamente fue ignorada.

Adicionalmente, a nivel local fuentes públicas señalan que en estos días renunciaría Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad de Nuevo León, a quien El Bronco hace unos meses le advirtió que en caso de no bajar los índices de inseguridad, tendría que irse. Como ocurrió con Roberto Flores, quien ahora ya es ex Procurador de Justicia de la entidad.

La presencia de Antúnez en el evento, quien no figuró en primer plano, parece confirmar que los rumores de su salida serían ciertos.