Monterrey

Hay desorden en las finanzas de NL: 'El Bronco'

Debido a que han detectado un desorden en las finanzas de la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, el próximo gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseveró que aplicará una auditoría completa.
Sonia Coronado
06 agosto 2015 19:21 Última actualización 06 agosto 2015 19:39
Jaime Rodríguez El Bronco, se reunió con Rodrigo Medina  para hablar del plan de transición

Jaime Rodríguez El Bronco, se reunió con Rodrigo Medina para hablar del plan de transición. (Daniel Anguiano)

MONTERREY.- El próximo gobierno entrante que encabezará Jaime Rodríguez Calderón, realizará una auditoría completa al gobierno saliente de Rodrigo Medina de la Cruz, debido a que ha detectado un desorden en las finanzas públicas.

“Le he pedido a don Fernando que empiece a ver quién puede hacer una auditoría completa al estado para que podamos tener los datos precisos, actualmente estamos viendo los datos que nos dan, que son números, pero no tenemos todavía el razonamiento si están bien o mal”, dijo Rodríguez Calderón al término de una reunión con empresarios exportadores.

Además, agregó: “tenemos que tener una contraloría que investigue, creo que no hizo bien su trabajo en esta administración, porque estamos viendo durante el trabajo de transición que hay un desorden y ese desorden se tiene que arreglar”, dijo el gobernador electo.







Señaló que aún no tiene elementos suficientes para poder precisar si hubo presuntos malos manejos de recursos públicos, en la actual administración, que deban ser castigados.

“Vamos a hacer una auditoría completa al gobierno para poder tomar decisiones. No quiero acusar ni ser irresponsable. Sí hay un desorden, ese desorden implica responsabilidades que no quiero ahorita predecir, pero lo vamos hacer y hay muchas otras cosas que se deben dar a conocer para que el ciudadano evalúe”, dijo.

Mencionó que los recursos para la auditoría provendrán de los aprobados para el proceso de transición y estimó que esta iniciaría en septiembre.

EFICIENCIA Y MOVILIDAD: EXPORTADORES

Por otro lado mencionó que durante su reunión con miembros de la industria manufacturera y maquiladora de exportación (Immex), se trataron diversos temas como el de productividad y generación de empleo.

Agregó que de la mano de la Secretaría de Desarrollo Social se planea el desarrollo de un proyecto para poder capacitar a unos 150 mil jóvenes que están sin empleo o que no lograron su aprobación en el examen de las distintas universidades en el estado.

Emilio Cadena Rubio, presidente nacional de Index organismo que agrupa a las empresas maquiladoras de exportación señaló sobre la reunión que “partimos de una base en común, que es que queremos que la gente del estado esté más feliz y sea más productiva, para nosotros eso es lo mismo que buscamos en la industria, cómo le damos más calidad de vida y empleo a la gente. Nosotros necesitamos gente y el estado necesita darles empleo a 150 mil gentes, cómo le hacemos para que esos dos intereses se junten”.

Añadió que “entendemos el tema financiero del estado, creo que lo más importante es que podamos juntos llegar a una solución del problema. La petición es vamos siendo más eficientes en la logística y la movilidad de las personas, no específicamente, si es gratis o no es gratis eso ya lo veremos y lo trabajaremos con el gobierno para ver cuáles son las cosas factibles”.