Harvey y sismos darían un impulso a Cemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Harvey y sismos darían un impulso a Cemex

COMPARTIR

···
Monterrey

Harvey y sismos darían un impulso a Cemex

Líder. La firma es una de las principales productoras de cemento, agregados y concreto premezclado en México y EU.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
27/09/2017

Una mayor demanda de materiales para la construcción como el cemento, concreto y agregados, tanto en Texas, Estados Unidos, como en México, estaría beneficiando a Cemex y el resto de las cementeras, consideraron analistas.

Lo anterior se derivará de los trabajos de reconstrucción que se tendrán que hacer, debido al embate del huracán Harvey, en territorio estadounidense, y los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado en el país.

“Sí creemos que es una de las beneficiadas por esta demanda probable de materiales de construcción donde entra cemento, agregados y concreto para Cemex, aunque ahora es muy pronto saber de cuánto sería este impacto favorable”, señaló, José Itzamna Espitia, especialista en aerolíneas, aeropuertos, cemento, fibras e infraestructura de Grupo Financiero Banorte.

Alejandro Cervantes, subdirector de Economía Nacional de Grupo Financiero Banorte, explicó que el sismo va a generar un crecimiento marginalmente positivo sobre la economía mexicana de 0.1 puntos porcentuales, (el costo de la reconstrucción), pues va a ser del 0.07 puntos porcentuales del PIB.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.