Monterrey

Harán diagnóstico tecnológico a empresas de NL, rumbo al 4.0

Abraham Tijerina Priego, coordinador de estrategia , informó que el diagnóstico será para medir el nivel de madurez en herramientas 4.0 de las empresas.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
06 septiembre 2017 11:24 Última actualización 06 septiembre 2017 11:24
Foto @BusinessNLMX

Foto @BusinessNLMX

Para medir el nivel de maduración que tienen las empresas de todos los tamaños en el estado, en cuanto a herramientas 4.0, el Gobierno lazará en breve una plataforma que permitirá saber a estas su avance para poder integrarlas más rápido a la cadena de valor, dijo Abraham Tijerina Priego, coordinador de estrategia de la iniciativa Nuevo León 4.0.

“Es un diagnóstico para el nivel de madurez en herramientas 4.0 de las empresas, sobre todo para que tengan una referencia de qué tan cerca o lejos están del dominio de cada uno de los once pilares que mencionamos.

Queremos saber sobre “la capacidad de desarrollo de talento, tecnológico, integración de la cadena de valor y algunas preguntas son muy específicas sobre el dominio de cada uno de las once herramientas de NL 4.0 como big data, inteligencia artificial, materiales avanzados, robótica, por mencionar algunos”, explicó.

El directivo explico que a partir de este diagnóstico, las empresas que decidan subirse a la plataforma serán vinculadas con otras empresas, el Conacyt, las universidades, clústeres para que de manera conjunta presenten iniciativas de proyectos que puedan aplicarlos a las distintas convocatorias para la obtención de apoyos específicos para este fin.