Monterrey

Harán diagnóstico de unidades antisecuestro en el país

Tamaulipas se ubica en segundo lugar a nivel nacional en este delito.
Teresa Macías
Corresponsal
10 julio 2017 10:35 Última actualización 10 julio 2017 17:0
ILÍCITO. En los primeros cinco meses del año, Tamaulipas  ocupa el segundo lugar en secuestros.

ILÍCITO. En los primeros cinco meses del año, Tamaulipas ocupa el segundo lugar en secuestros.

TAMPICO, Tamps.- Con el objetivo de conocer las necesidades de las unidades antisecuestro de las entidades, se iniciará un diagnóstico de éstas en todo el país, señaló Bertha Salinas, Coordinadora Ejecutiva de la Mesa de Seguridad y Justicia del sur de Tamaulipas.

Salinas mencionó que en Asamblea Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona sur celebrada en la zona Naval, a la que asistió Patricia Bugarin, Coordinadora Nacional Antisecuestro, les informó que está en marcha el diagnóstico de la situación a nivel nacional de las unidades antisecuestro estatales.

“Una vez que esté listo lo darán a conocer a los comisionados y lo harán público, se busca conocer sobre todo las necesidades en cada estado, para hacer una planeación de lo que se necesita”, comentó.

Agregó que a la reunión asistieron los Coordinadores Estatales de las Unidades Antisecuestro, y en ésta se expuso que Tamaulipas sigue teniendo un índice alto en secuestros, que lo ubica en segundo lugar a nivel nacional en este ilícito.

“Tenemos el segundo lugar a nivel nacional en secuestro, pues de enero a mayo tenemos 12 carpetas de investigación de este ilícito en el sur de Tamaulipas, cuando en 2016 eran sólo ocho, pero queremos seguir trabajando en esto”, destacó.