Monterrey

Hanon Systems abrirá planta en Monterrey como proveedor de Kia

En una extensión de 8 mil 300 metros cuadrados, se asentarán las instalaciones de Hanon Systems, firma proveedora de soluciones térmicas que busca apoyar a los armadores de autos a nivel mundial.
Edgar Rivera
29 octubre 2015 20:5 Última actualización 30 octubre 2015 9:19
Hanon Systems . (Cortesía)

Climate Systems Mexicana será la sexta empresa de este grupo en el país. (Cortesía)

MONTERREY- Daejeon, Corea.- Hanon Systems (KS: 018880), un proveedor global líder de soluciones térmicas, planea la apertura de una nueva planta en México ahora situada en Monterrey, con el propósito de apuntalar su estrategia de crecimiento en el país, y de esta forma apoyar a los fabricantes de vehículos a nivel mundial.

De acuerdo con la empresa, la nueva planta de manufactura de Monterrey, se denomina Climate Systems Mexicana, SA de CV, y fabricará sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), así como unidades y módulos de refrigeración para algunos de los nuevos modelos de Kia.

Indicó que el arranque de la producción de esta planta, está programado para comenzar en el segundo trimestre de 2016.

“Las instalaciones de la planta cuentan con una extensión de 8 mil 300 metros cuadrados de espacio, aproximadamente 89 mil pies cuadrados, que incorporan los procesos de fabricación y de negocios globales estandarizados de fabricación, y contemplan una posible expansión para hacer frente a las necesidades futuras del negocio”, detalló la empresa.

Agregó que, “estamos muy contentos de crecer junto con Kia Motors en México, y además ampliar la presencia global de Hanon Systems en esta importante región”, dijo Young Lee, Presidente y Director General de la compañía.

Destacó que “la expansión en Monterrey estratégicamente le permite a Hanon Systems apoyar a los fabricantes de vehículos desde prácticamente cualquier parte de México”.

Indicó que con la incorporación de la planta de Monterrey, Hanon Systems tiene seis operaciones de fabricación propias en México, cuatro en Ciudad Juárez, Chihuahua y una en Querétaro, que comenzó su producción en septiembre de 2014.