Monterrey

Halloween digital

Opinión. Hoy en día las animaciones que pueden ser proyectadas en superficies y desplegadas en monitores, junto con efectos de audio, luces neón y un performance.
DE CAFÉ Y TECNOLOGÍA

VÍCTOR ROMERO
​vhrch2502@gmail.com
21 octubre 2016 9:15 Última actualización 21 octubre 2016 9:31
Víctor  Romero

Víctor Romero

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos
para leer la columna De Café y Tecnología.

El día de hoy me dio mucho gusto encontrarme con una antigua clienta, Xóchitl D., ella estaba en el departamento de proyectos en una
compañía de venta de productos de belleza, de quien aprendí bastante.

Desde este fin de semana muchos empiezan a celebrar por adelantado
la fiesta de “Halloween” o bien, la noche de brujas, me encantó la idea de un buen amigo quien está planeando una fiesta muy divertida, no sólo habrá disfraces, sino también muchos saltos y no precisamente de susto; saltos sobre trampolines. El parque Jumpster, una compañía orgullosamente mexicana, creará un espacio de terror basado en tecnología.

Hoy en día las animaciones que pueden ser proyectadas en superficies
y desplegadas en monitores, junto con efectos de audio, luces neón y un performance para los animadores, seguro será una experiencia
única.

Siempre he pensado que detrás de un buen equipo tecnológico, debe haber una producción de audio y video espectacular, de esta manera se crea un ambiente y una experiencia en el tiempo, que finalmente queda grabada en nuestros recuerdos.

La originalidad de la producción, la creatividad y la tecnología van
casados al momento de correr el evento. Hoy en día es posible proyectar en superficies en 3D gracias al ”videomapping”, en una superficie negra o transparente (hologramas) gracias a la brillantes que alcanzan hoy en día los proyectores.

Hoy también estoy feliz por que en esta semana se lanzó oficialmente
el sistema de distribución de audio y video en 4K (4:4:4) sobre IP, de una de las marcas que representa la compañía donde trabajo, ahora sí, me parece que es importante la inversión en equipos 4K, en los próximos meses veremos un incremento en contenidos y “displays” en 4K, muchos de ellos bajo demanda.

Hoy acompañé la lectura con un café expreso previo, aromático, intenso, con granos de la región de Chiapas.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia
y de los amigos!

* El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.