Monterrey

Habrían pedido votar por
Trump en el IBC de
Laredo

Tras las declaraciones del líder Demócrata, Alberto Torres en el
Condado de Webb, las reacciones de los ejecutivos del IBC Bank se presentaron vía declaración por escrito.
JAVIER AMIEVA
Y ROGELIO GUZMÁN

CORRESPONSALES
24 octubre 2016 16:33 Última actualización 24 octubre 2016 16:51
Donald Trump. (Reuters)

SUGERENCIA. Dennis Nixon y otros ejecutivos habrían, “invitado” a votar por Trump 
en las próximas elecciones.

LAREDO, Tx.- La división generada por las posiciones radicales de
Trump en la carrera presidencial de Estados Unidos (EU) ha modificado políticas laborales que de probarse encuadrarían posiblemente delitos en contra de los principales ejecutivos del International Bank Commerce, (IBC, por sus siglas en Ingles), con sede en esta ciudad, como resultado de denuncias planteadas por el partido demócrata.

“Están, pidiendo – el IBC-, a sus empleados que voten por el candidato
Republicano, Donald Trump” dijo Alberto Torres, presidente del 
Partido Demócrata en el Condado de Webb.

Torres dijo lo anterior tras haber recibido diversas denuncias que mencionaban. Que durante una reunión que mantuvieron en el IBC Bank, el presidente de la institución, Dennis Nixon y otros ejecutivos habrían, “invitado” a los empleados a votar por Trump en las próximas elecciones del 8 Noviembre.

“Tenemos en nuestro poder un listado de nombres y posiciones que se les habrían entregado a los trabajadores del banco para que voten de esa manera durante las elecciones generales del próximo mes”, denunció el líder de los demócratas. 

El listado que capitula 33 posiciones, federales, estatales y locales, para el próximo proceso electoral, recomienda que la intención del voto sea para elegir al aspirante Republicano Donald Trump.

“Lamentamos, profundamente que El Sr. Nixon, esté intentando, influir en el voto de sus empleados y aún más cuando se trata de un 
candidato que ha hablado tan mal de los hispanos”, sentenció Torres.

IBC, Bank se expandió a partir de esta ciudad con un alto porcentaje de cuentahabientes de origen mexicano, por lo que Torres calificó como una falta de respeto para quienes hacen negocio en la institución en donde Dennis Nixon funge como CEO y quien ha sido criticado por liderear abiertamente entre sus principales clientes, la donación de fondos, para la campaña de Donald Trump.

REACCIÓN DEL IBC
Tras las declaraciones del líder Demócrata, Alberto Torres en el
Condado de Webb, las reacciones de los ejecutivos del IBC Bank se
presentaron vía declaración por escrito.

“IBC motiva a todos los empleados a ejercer su derecho al voto.Como muestra de su fuerte compromiso con el proceso democrático, en los Estados unidos, los empleados del banco IBC se ofrecieron, para ser voluntarios y han llevado a cabo las actividades de registro de votantes.

“El Banco IBC anima a todos los empleados a ejercer su derecho al
voto en las próximas elecciones.Por lo que en una reciente reunión a los empleados en Laredo, se les alentó para estar informados sobre las carreras y hacer su propia investigación sobre los candidatos y los temas, para decidir por sí mismos a quién deben apoyar en las próximas elecciones”, explicó el IBC.

Agregó que una lista de los candidatos y los temas con el apoyo de la PAC-IBC estuvieron disponibles en la reunión, pero no se distribuyó
oficialmente.

Esa lista es bipartidista, con soporte tanto para demócratas y los
candidatos republicanos a una serie de posiciones y proposiciones.
Algunos empleados recogieron la lista, a pesar de que no estaban
obligados a hacerlo.

“IBC respeta privacidad de las urnas de votación y apoya firmemente la responsabilidad del voto, mediante su ejercicio por lo que cada empleado está en su derecho al voto de forma confidencial por el candidato de su elección”, detalló el banco.