Monterrey

Habrá Congreso de innovación educativa

La ciudad se prepara realizar este evento del 11 al 13 de diciembre.
César Sánchez
csanchez@elfinanciero.com.mx
28 noviembre 2017 13:31 Última actualización 28 noviembre 2017 13:31
Archivo/Tecnológico de Monterrey.

Archivo/Tecnológico de Monterrey.

Monterrey será sede por primera vez del evento de innovación educativa más importante en el mundo de habla hispana, por su tamaño y la importancia de los asistentes y conferencistas.

Este evento se llevará a cabo del 11 al 13 de diciembre en el Tecnológico de Monterrey.

José Escamilla, director de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, y actual presidente del Consejo Organizador del Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), destacó que esperan tres mil 500 participantes de más de 30 países y 670 instituciones, empresas y ONGs, representadas en el evento.

“México enfrenta un momento histórico en el que la educación está por transformarse, por lo que es importante participar en estos espacios para reflexionar, compartir experiencias y ser parte del cambio y no sólo espectador”, expresó.

Dijo que el costo de entrada al congreso es de cuatro mil 500 pesos y está abierto a toda la comunidad, iniciando desde las 11:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, en los días establecidos.

“Tendremos mucho énfasis en el networking para poder conectar con otra gente y hacer comunidad”, mecionó Escamilla.

Señaló que “entre cada actividad habrá espacio para que la gente platique y haga actividades de networking”.

Comentó que aún hay oportunidad de inscribirse pero quedan pocos lugares, destacando que es la cuarta edición del evento y la primera vez que se hace en Monterrey.

“Vemos a la innovación educativa como una mezcla, que tiene que ver con todo lo pedagógico, la metodología de aprendizaje y la evaluación y la tecnología. El congreso tiene esas líneas”.

Detalló que los grandes temas serán las tendencias educativas; las tecnologías aplicadas en la educación; la gestión de la innovación educativa; emprendimiento educativo y la innovación académica en la salud.

“Habrá ponentes magistrales y en paralelo habrá más de 400 actividades durante el evento.

“Este año estará la UNAM como invitado especial del congreso y en la inauguración estará el doctor, Enrique Graue, rector de la UNAM, y habrá una ponencia de Melchor Sánchez director de innovación educativa de la UNAM”, anticipó Escamilla.