Monterrey

Gulf y Petro Fe abren gasolinera en Nuevo León

Diversificación. El Grupo también operará tiendas de conveniencia.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
19 octubre 2017 7:54 Última actualización 19 octubre 2017 7:54
Gulf.

Gulf.

Gulf, la firma gasolinera de Estados Unidos, desarrollará negocios complementarios en torno a las estaciones de servicios de gasolina que planea abrir en México, como podrían ser tiendas de conveniencia, para lo cual están en la búsqueda de socios que los acompañe en la puesta en ejecución de este nuevo modelo en el país, como ourre ahora en Nuevo León con Petro Fe, señaló Sergio de la Vega, presidente de Gulf México.

El directivo dijo que invirtieron 2.5 millones de pesos para la apertura de la primera estación de servicio en el municipio de Guadalupe y que contemplan abrir en la entidad hasta 200 puntos de venta en los siguientes tres años.

Durante la inuguración, el directivo mostró la plataforma tecnológica de Gulf, que ofrece multiservicos como la disposición de efectivo y ventas de tiempo aire para telefonía celular.

“La primera estación con esta plataforma tecnológica se llama “Punta Puntos”, que es un sistema en donde se muestra la operación de la estación de servicio en forma integrada”, detalló De la Vega.

Comentó que Gulf México está introduciendo al mercado nacional combustibles tratados con nanotecnología GPLUS, que eleva el rendimiento de los vehículos y reduce las emisiones contaminantes.

“Este combustible genérico lo que hace es generar mayor rendimiento, por ejemplo un 4 por ciento en gasolina y ocho por ciento en diésel”, explicó.

Señaló que su modelo de negocios considera en un 70 por ciento la operación propia y el 30 por ciento restantes será mediante franquiciatarios regionales en todo el pais.

Anticipó que una de las seis terminales de almacenamiento que proyectan construir en el país estará en esta entidad.

Sign up for free