Monterrey

Gulf venderá gasolina con nanotecnología

La empresa invirtió 2.5 millones de pesos en la primera estación en el estado.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
19 octubre 2017 7:59 Última actualización 19 octubre 2017 7:59
Sergio de la Vega.  Presidente de Golf México./Félix Vásquez

Sergio de la Vega. Presidente de Golf México./Félix Vásquez

Gulf inició operaciones en el estado al inaugurar su primera estación de servicio ubicada en el municipio de Guadalupe.

Con una inversión de 2.5 millones de pesos, la compañía que preside Sergio de la Vega, anunció que su plan es abrir dos mil estaciones de servicio en el país en los próximos tres años.

De esta manera, el presidente de Gulf México, dijo que invertirán cuatro mil millones de pesos y adicionalmente destinarán otros 400 millones de dólares para la construcción de seis terminales de almacenamiento en el país, aunque no dio detalles en qué estados estarían ubicados y cuándo iniciarán la construcción de las mismas.

La estación de servicio en Guadalupe, es la segunda que opera Gulf México, dado que por la mañana de ayer inauguró la primera estación en el país, en San Pedro Cholula, Puebla.

Comentó que Gulf México está introduciendo al mercado nacional combustibles tratados con nanotecnología GPLUS, que eleva el rendimiento de los vehículos y reduce las emisiones contaminantes.

“Este combustible genérico lo que hace es generar mayor rendimiento, por ejemplo un 4 por ciento en gasolina y 8 por ciento en diésel”, explicó.

Anunció que han desarrollado un conjunto de negocios complementarios en torno a las estaciones de servicio.

“Entre ellos contamos con un concepto propio de tienda de conveniencia, para lo cual estamos en la búsqueda del socio que nos acompañe en la puesta en ejecución de este nuevo modelo en nuestro país”.

Señaló que pese a ser la primera marca extranjera en anunciar su llegada al país, son los terceros en arrancar operaciones debido a que esperaron estabilidad en las condiciones económicas.

“De que iniciamos el proyecto a ahorita son 20 meses, de que íbamos a abrir las primeras en el tercer trimestre del año pasado, nos hemos atrasado tres trimestres”, subrayó.

Comentó que prefirieron dejar pasar un tiempo hasta que no pasara un poco la incertidumbre sobre el tema de la liberalización de precios.

“No sabíamos el impacto del aumento de precios cuánto tiempo iba a durar, así que quisimos ser prudentes y esperarnos al menos unos seis meses para que todo se estabilizara”, añadió.

En las estaciones, los clientes podrán realizar pagos de servicios, recargas, y se les otorgará una tarjeta de lealtad para adquirir diferentes beneficios, además ya está activa la app de la marca, donde se podrá ver historial de compras y hasta rendimiento del combustible.

Sign up for free