Gulf, primera gasolinera extranjera que llega a NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gulf, primera gasolinera extranjera que llega a NL

COMPARTIR

···
Monterrey

Gulf, primera gasolinera extranjera que llega a NL

Abrirá el próximo miércoles en el municipio de Guadalupe.

Esther herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
16/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A Nuevo León arribará la primera cadena de gasolinera extranjera, se trata de Gulf México que abrirá una estación de servicio en el municipio de Guadalupe. Con ello se inicia el proceso de apertura de gasolineras a privados extranjeros, se espera que otras empresas como BP, firma británica, inicien también operaciones en la entidad en breve.

Un mercado donde Oxxo Gas y Petro Seven, han iniciado su cambio de imagen y operación de manera independiente.

BP, la empresa británica tiene un plan de apertura de mil 500 en un periodo de cinco años.

Gulf, forma parte del Grupo Hinduja, uno de los mayores grupos empresariales con origen en la India. Cuenta con presencia en los cinco continentes, tiene inversiones en bancos, energía, medios de comunicación, entre otros.

La empresa dirigida por Sergio de la Vega, habría anunciado su llegada en marzo de 2016 para iniciar operación ese año; sin embargo, la firma detuvo el proceso mientras esperaba ver los avances en el proceso de liberar el mercado de la gasolina en México, según información periodística.

La intención de Gulf es llegar a tener tentativamente unas dos mil gasolineras en un lapso de tres años, por medio de un modelo de franquicia, principalmente convirtiendo estaciones Pemex a su marca, según información periodística.

Por su parte, José Femat, director de Onexpo, expresó su beneplácito por la apertura de su primera estación de servicio en Nuevo León.

“Vemos con muy buenos ojos la apertura de estas estaciones de servicios no sólo en Nuevo León sino en todo el país; ésta es la primera que se establece en el estado nos complace de alguna forma y estamos seguros que esta apertura traerá una mayor oferta a los usuarios finales porque contribuirá a fortalecer y atraerá a un buen número de proveedores que están compitiendo por el mercado”, señaló el director de Onexpo, organización que agrupa a los grupos gasolineros del país.