Monterrey

Guían a emprendedores
a lograr estrategia
de clase internacional

Pese al avance tecnológico, Luis Ochoa, gerente de estrategia de negocios en TI de Alestra, comenta que al menos el 61 por ciento de las empresas cuentan con tecnología obsoleta.
Édgar Rivera
22 octubre 2014 19:41 Última actualización 23 octubre 2014 5:0
Alestra Bloomberg

(Bloomberg)

MONTERREY.- A pesar de la rapidez con la que se dan los cambios tecnológicos en los últimos años, algunas compañías se resisten a incorporarse a esta dinámica; en este sentido, Luis Ochoa, gerente de estrategia de negocios en TI de Alestra, comentó que al menos el 61 por ciento de las empresas cuentan con tecnología obsoleta.

No obstante, a que con las nuevas herramientas tecnológicas, una empresa puede reducir, por ejemplo, en un 90 por ciento el cuidado de sus equipos; además de los beneficios que genera para la compañía la automatización de los procesos productivos.

Dicha problemática, a la que el ejecutivo consideró como un aspecto cultural, representa uno de los retos a vencer en la estrategia de negocios de la compañía, cuyo giro son las telecomunicaciones.

“Sí hay retos y hay obstáculos, me parece que uno de los principales es el tema cultural. Todavía hay muchas empresas o CEOs que están basados en TI tradicional; y el cambio hacia un modelo de nube privada o pública, pues es uno de los principales obstáculos”, dijo.

Aunado a esto, el hecho de que algunas empresas mantengan infraestructura “monolítica”, complica la transición hacia las tecnologías de vanguardia.

Durante una charla acerca de su nuevo servicio tecnológico, llamado Hibryd IT, el ejecutivo aseguró que no obstante a dichas circunstancias, estudios de mercado externos y propios, revelan que el 79 por ciento de los departamentos de sistemas de las empresas buscan incorporar los procesos productivos a las nuevas tendencias tecnológicas.