Monterrey

Guadalupe avanza 30% en corredor similar a “Morelos”

Invertirán 20 millones de pesos, actualmente llevan el 50 por ciento.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
21 abril 2017 12:55 Última actualización 21 abril 2017 13:15
El proyecto propone el desarrollo de espacios recreativos que a su vez, impulsen el comercio en Guadalupe. (Félix Vásquez)

El proyecto propone el desarrollo de espacios recreativos que a su vez, impulsen el comercio en Guadalupe. (Félix Vásquez)

El corredor peatonal que se construye en Guadalupe, el cual sería similar a la plaza Morelos (en Monterrey), lleva un 30 por ciento de avance, informó el alcalde de este municipio, Francisco Cienfuegos Martínez.

“La idea es conectar la presidencia, que viene de la calle Barbadillo hasta conectarse a la plaza principal, en la calle Hidalgo”, señaló.

La extensión es aproximadamente de un kilómetro de este desarrollo que pretende impulsar el desarrollo comercial de la ciudad.

El edil indicó que en las próximas cinco semanas se espera que concluya la obra, es decir, estará listo en mayo.

Informó que la inversión tope para este corredor peatonal es de 20 millones de pesos, y actualmente se han invertido 10 millones de pesos.
Detalló que los recursos provienen de un fondo federal etiquetado para darle prioridad al peatón.

“(El propósito de la obra) es que se genere mayor convivencia, que se genere arraigo al casco de ciudad Guadalupe, que existan más espacios recreativos, que se construya un corredor peatonal que sirva como ejemplo para desarrollar dentro del municipio”, dijo.

Comentó que no tienen contemplado un nombre en particular para esta obra, y que por lo pronto se llamará como el fundador de Guadalupe, Francisco de Barbadillo.

Se planea que el corredor tenga un estilo colonial, tendrá adoquines; y también se prevé una segunda etapa, a partir de la calle Hidalgo, en la plaza principal, pero llevaría más años desarrollarla.

“Contemplamos una segunda etapa de la calle Hidalgo pero eso va a tardar unos tres años más, y posteriormente se desarrollará la conectividad entre el parque la Pastora con el parque Fundidora”, indicó en una entrevista publicada por EL FINANICIERO previamente.

El edil indicó que actualmente han recuperado alrededor de 101 espacios públicos.

“Estamos trabajando en la recuperación de espacios públicos, hasta el día de hoy hemos recuperado 101; es una constante que va a tener la autoridad municipal, esperemos que antes de abril se recuperen 80 espacios”, señaló.