Grupo Senda tiene crecimiento durante el verano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Senda tiene crecimiento durante el verano

COMPARTIR

···

Grupo Senda tiene crecimiento durante el verano

Destaca que utilización de sus unidades subió 3.9 puntos porcentuales por eficiencia operativa.

Esther Herrera
13/09/2018
Dato. El ingreso por kilómetro recorrido de Grupo Senda subió 24 por ciento.

Grupo Senda reportó en esta temporada de verano un incremento del 24 por ciento de sus ingresos por kilómetro recorrido en comparación a lo registrado durante el mismo lapso del 2017 en su negocio de pasajeros, señaló Jose Manuel Valdez, Director Jurídico de la empresa.

Valdez explicó que la utilidad de operación de Grupo Senda creció 8.1 por ciento en el mismo periodo, lo que atribuyó a la alta demanda de sus principales destinos nacionales como de los Estados Unidos (EU), y por las iniciativas de rentabilidad implementadas al inicio de este año.

“Nuestra operación en estos momentos es sana, fuerte, y con tendencia favorable. La utilización de nuestras unidades creció 3.9 puntos porcentuales en el mes de julio”, indicó Valdez.

Destacó que, “los resultados de la compañía han mejorado principalmente por las iniciativas de mejora, en temas como la restructura de rutas, la eficiencia en operación de talleres, por la importación del diésel y además por la restructura organizacional”.

Dijo que con estas acciones Grupo Senda tiene más eficiencia.

“Gracias a esto somos más eficientes, y recorremos nuestras rutas con unidades de reciente modelo, lo que nos ha permitido ahorros importantes en mantenimiento y uso de combustible. Esperamos cerrar el año con mejores números, ya que nuestra estrategia de negocio está consolidando la operación diaria de la compañía”, indicó.

Según la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), el autotransporte federal de pasajeros del país reportó en 2017 un parque vehicular de 54 mil 531 unidades, 83.8 por ciento de estas son autobuses de pasajeros que generaron 2.3 millones de empleos directos, tomando en cuenta al sector de carga.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.