Monterrey

Grupo Refran prevé crecer con restaurantes y motocicletas

Actualmente Refran opera 11 de los 30 restaurantes Sirloin Stockade que están en México.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
08 septiembre 2017 11:8 Última actualización 08 septiembre 2017 11:8
Jorge Garza, director general de  Grupo Refran  Grupo Refran prevé crecer con restaurantes y motocicletas

Jorge Garza, director general de Grupo Refran Grupo Refran prevé crecer con restaurantes y motocicletas

Grupo Refran, con sede en Monterrey, prevé ampliar su presencia en diversas ciudades del país con el crecimiento de sus zapaterías SAS, la franquicia Sirloin Stockade, agencias de autos y la incursión al sector motociclista con Harley Davidson, proyectos con los que agregará alrededor de 700 empleos directos, dijo Jorge Eduardo Garza Moreno, director general de la compañía.

Adicionalmente, la firma será la encargada de desarrollar la cadena de tiendas deportivas de origen francés Decathlon en el estado.

El directivo explicó que en el segmento de alimentos la empresa estima invertir alrededor de cuatro millones de dólares para la apertura de cuatro restaurantes Sirloin Stockade en las ciudades de Tampico, Mérida, Villahermosa y Ciudad Juárez; cada unidad generará cien empleos directos.

Mencionó que el restaurante de Chihuahua ya está en su etapa de edificación y el resto se prevé iniciar su construcción el próximo año.

Actualmente Refran opera 11 de los 30 restaurantes Sirloin Stockade que están en México.

“Cada restaurante genera cien empleado y requiere de una inversión de un millón de dólares, aproximadamente”.

Sobre el mercado del motociclismo, al que incursionaron este año, señaló que éste crece anualmente a dos dígitos, motivo por el cual encontraron una oportunidad de negocio.

Mencionó que si bien en la actualidad es visto como un pasatiempo éste estaría teniendo una mayor penetración en la ciudad dadas las condiciones de tráfico.

“Vamos a inaugurar nuestra primera agencia de motos en San Pedro, ésta es la más grande de México porque tiene mil 500 metros de exhibición y cuenta con un taller y área de convivencia con asadores (…) el crecimiento que ha tenido Nuevo León en la venta de motocicletas ha sido muy importante. La afición al motociclismo cada año crece en dos dígitos, eso permite que cada vez haya más mercado”, dijo.