Monterrey

Grupo Pacífica continuará expansión en Nuevo León

Grupo Pacífica continuará expandiendo sus operaciones en Monterrey y el Distrito Federal, por lo que contempla la apertura de dos restaurantes durante este y el próximo año de alguno de sus conceptos Pascualito San, Pacífica y Bodega 8, dijo Daniel Olivares, director de operaciones.
Sonia Coronado
25 junio 2015 20:49 Última actualización 26 junio 2015 5:0
Grupo Pacífica. (El Financiero)

Tiene en proyecto la apertura de una unidad en Monterrey y otra en el DF.
 (El Financiero)

MONTERREY.- Grupo Pacífica continuará expandiendo sus operaciones en Monterrey y el Distrito Federal, por lo que contempla la apertura de dos restaurantes durante este y el próximo año de alguno de sus conceptos Pascualito San, Pacífica y Bodega 8, dijo Daniel Olivares, director de operaciones.

El directivo dijo que para lo que resta del año estarían abriendo una unidad en el Sur de Monterrey y la otra en la capital del país, con lo que sumaría dos unidades en operación en el centro de la República.

“No tenemos un proyecto específico ya en puerta, (concepto de restaurante) pero sí un plan de expansión. Tenemos que empezar a cubrir toda la zona donde operamos, buscar el mercado, ver dónde abrirán plazas importantes. Pensamos abrir una tienda más para el Sur, a finales de este año.

Olivares señaló que la inversión depende del concepto que se quiera abrir ya que todos requieren distintos equipos de cocina y la renta del local, pero ésta va desde un millón de pesos.

Dijo que actualmente el grupo opera cinco unidades Pacífica, dos Bodega Ocho y un Pascualito San, en las ciudades de Monterrey, Saltillo y el Distrito Federal.

Señaló que la apertura en plazas comerciales será donde continúen apostándole, gracias al tráfico de gente que circula diariamente.

“La inversión varía desde lo que te puede costar la renta de un local, si es centro comercial o la zona. En cuestión de inversión del equipo puede ser desde un millón y medio de pesos, dependiendo del concepto porque tienes equipos de cocina diferentes, tanto en Bodega Ocho como para Pacífica”.

El director de operaciones de la agrupación añadió que “de que la marca va a seguir creciendo, de eso no hay duda. Estamos pensando abrir otro en el Distrito Federal, pero aún está en etapa de evaluación”.

Grupo Pacífica es una empresa de origen regiomontana, nacida hace once años, y Olivares señala que su principal mercado es la zona metropolitana de Monterrey dado que ahí se encuentra la mayoría de sus restaurantes.
Aseguró que para sobre salir de otros negocios similares, ofrecen a los comensales mariscos y pescado frescos que reciben cada tercer día vía aérea.
“Tenemos producto fresco, como ostiones, mariscos, almeja chocolate, huachinango y una gran variedad que llega en vuelo, y ese es el extra que le damos al cliente”, concluyó.