Monterrey

Grupo Gayosso amplía capillas de velación en Monterrey

Con una inversión de 16 millones de pesos, la firma incrementará 60 por ciento su capacidad en las Capillas Marianas asentadas en esta ciudad, afirma su director general, Carlos Lukac.
Sonia Coronado
12 junio 2014 21:52 Última actualización 13 junio 2014 5:0
Gayoso. (Cuartoscuro)

Gayoso. (Cuartoscuro)

MONTERREY.- Grupo Gayosso invertirá 16 millones de pesos para incrementar en 60 por ciento la capacidad de Capillas Marianas, al agregar dos unidades de velación en el municipio de Monterrey, dijo Carlos Lukac, director general de la agrupación.

Adicionalmente, la empresa planea la construcción o compra de un centro de velación más en el área del Obispado.

“Hemos crecido en asesores, ahorita tenemos 140 y nuestro plan es llegar a 200 asesores en Monterrey, en la ciudad hemos encontrado una muy buena aceptación, de planes de previsión y por ello estamos invirtiendo en las Capillas Marianas para incrementar nuestra actual capacidad en dos aspectos, uno es un mayor número de salas de velación y además tendremos tres mil nichos para vender dentro de nuestro mausoleo”.

Carlos Lukac detalló que “para 2015 ó 2016 estaremos adquiriendo otra agencia funeraria, posiblemente en el área del Obispado, estamos en planes preliminares, pero sí queremos tener dos capillas de velación, cada una con cinco salas. Cuando crezcamos en Monterrey sería con la compra de un edificio o terreno y construir unas salas, no es comprar alguna cadena existente”, explicó.

El directivo dijo que desde 2010, cuando compraron Capillas Marianas, la agrupación comenzó a tener un crecimiento anual en el estado de 30 por ciento en los servicios de Previsión, mientras que el de Uso Inmediato lo ha hecho entre seis y ocho por ciento.

Añadió que en 2012 la compañía sólo contaba con 35 asesores en la entidad y a la fecha ya suma 140, es decir, un alza de hasta 300 por ciento.

“Esto nos orilló a abrir una segunda oficina de ventas, en la avenida Garza Sada, en Monterrey, porque la expectativa es que para el cierre del año totalicen 200 agentes de ventas, adicional a la que ya operamos en el centro de la ciudad”.

Para el cierre de 2014 el grupo prevé ventas, en todo el país, por cien millones de dólares, de las que Nuevo León participa con el 15 por ciento, mientras que “la inversión de Gayosso en este año va a llegar a los cien millones de pesos a nivel nacional, en Distrito Federal, Guadalajara, entre otros, porque nos estamos expandiendo en todos lados.

Carlos Lukac responsabilizó al servicio integral que ofrecen, de la expansión en Previsión, donde se incluye el servicio funerario y el lugar de descanso final de la persona, ya sea cementerio o en nicho.
Grupo Gayosso arrancó durante el primer trimestre de este año la Red Gayosso, donde mediante una afiliación voluntaria, nueve casas funeraria estandarizaron sus servicios a los de la agrupación, para que el cliente pueda recibir la misma atención tanto en una unidad de Querétaro, como de Ciudad Juárez.

Esta red comprende las ciudades de Querétaro, Puebla, Veracruz, Tampico, San Luis Potosí, Mérida, Cancún, Chihuahua y Ciudad Juárez.
“Hoy por hoy tenemos una cobertura del 85 por ciento de las ciudades que tienen por encima del medio millón de habitante. Vamos a estar prácticamente en todas en un año y medio, pero para finales de 2014 esperamos llegar al 95 por ciento del país”.