Grupo Famsa fortalece estructura financiera en el tercer trimestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Famsa fortalece estructura financiera en el tercer trimestre

COMPARTIR

···
Monterrey

Grupo Famsa fortalece estructura financiera en el tercer trimestre

Logra un aumento del ocho por ciento en sus ventas netas en México.

Juan Antonio Larajlara@elfinanciero.com.mx
27/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Famsa logró mejoras en sus operaciones en México que le generaron incrementos en sus ventas y flujo de operación en el país en el tercer trimestre de este año, así como en el fortalecimiento de su estructura financiera con las ventas de activos inmobiliarios y nuevo financiamiento para reducir su deuda y convertirla de dólares a pesos en mejores condiciones.

Lo anterior le permitió compensar las afectaciones que ha tenido en Estados Unidos, derivadas del menor consumo del mercado hispano en ese país, provocado por los temores que les genera la nuevas políticas y medidas anti-inmigrantes que aplica la administración Trump, y por las inundaciones que provocó en Houston, Texas, el huracán “Harvey” en agosto pasado.

En el tercer trimestre de este año, el grupo regiomontano registró en México, donde tiene el 90 por ciento de su negocio con su cadena de tiendas departamentales y su banco, incrementos de ocho por ciento en sus ventas netas en el país y de 10.5 por ciento en su flujo de operación en territorio nacional, respecto al mismo periodo del año pasado, informó ayer la compañía en su reporte de resultados a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Continuamos avanzando sólidamente tanto en nuestras iniciativas estratégicas como en nuestra posición financiera, permitiendo el fortalecimiento del balance y generación de flujos de la compañía”, dijo Humberto Garza Valdez, Director general de Grupo Famsa.

Durante el tercer trimestre del año, la empresa concluyó exitosamente las negociaciones de venta de cinco inmuebles por un monto total de 630 millones de pesos, siguiendo su plan de monetización de activos, esperando recibir el flujo correspondiente durante el cuarto trimestre del 2017.

Los recursos obtenidos serán utilizados principalmente para la amortización de deuda bursátil, disminuyendo el nivel de apalancamiento.

En sus operaciones de México registró un crecimiento del ocho por ciento en ventas netas.