Monterrey

Grupo Famsa está listo para el mejor trimestre del año

Entre el 28 y 30% de las ventas de todo el año se realizan durante los últimos tres meses del año para este grupo regiomontano, especialmente por el Buen Fin y la temporada navideña.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
30 octubre 2017 11:29 Última actualización 30 octubre 2017 12:8
FAMSA.

FAMSA.

El Grupo Famsa está preparado para tomar el máximo aprovechamiento de la temporada de mayor demanda para su negocio, que es el último trimestre del año.

Entre el 28 y 30 por ciento de las ventas de todo el año se realizan durante los últimos tres meses del año para este grupo regiomontano, especialmente por el Buen Fin y la temporada navideña, dijo Abelardo García, director de Finanzas de Grupo Famsa.

“Es un trimestre donde hay un poquito más de flujo por los aguinaldos y todo lo demás, pero también la venta a crédito es un tema muy relevante”, indicó.

Las ventas del Buen Fin se realizarán tanto por la parte promocional, como son las ofertas, como por la parte del crédito, por lo cual tienen toda una estrategia para poder ofrecer atractivas promociones en cuanto al precio, pero también en cuanto a alternativas de pago para sus clientes a través de un esquema de financiamiento.

“Es la combinación de las dos cosas, tanto una oferta de producto adecuada y una parte importante de planes de pago para que sean alcanzables por los clientes”.

El directivo señaló que esperan superar lo que registraron en el mismo período del 2016.

“Desde el punto de vista operativo es muy intenso este período porque le exigen a toda la organización al máximo, sobre todo en el Buen Fin, que está muy concentrado en cuatro o cinco días, por lo cual toda la fuerza de ventas está muy concentrada en la operación atendiendo a los clientes para que encuentren lo que buscan”.

En materia de proveeduría ya están listos para esta temporada, a fin de tener el producto disponible para sus clientes.

Comentó que además de los productos electrónicos, la línea blanca ha tenido un buen desempeño este año.

“Estamos optimistas de que podemos tener un buen cierre de año y tomar ventaja de esta última parte por lo importante que es. Estamos bien preparados en la parte de inventario, en la parte de ofertas y crédito, entonces me siento optimista para tener un buen cierre del año”.

Mencionó que en el frente operativo han intensificado la estrategia de venta por cambaceo en México, por lo que esperan un mayor dinamismo en ventas durante el cuarto trimestre del 2017.

Esto a la par de expandir su presencia comercial entre la comunidad de hispanos de segunda y tercera generación en Estados Unidos, en la cual también tienen buenas perspectivas.

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