Grupo Famsa espera buen año, a pesar de elecciones
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Grupo Famsa espera buen año, a pesar de elecciones

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Grupo Famsa espera buen año, a pesar de elecciones

Los directivos prevén buen panorama para generar derrama económica y empleo.

Juan Antonio Lara
02/05/2018
Posición. La compañía regiomontana incrementó 12.2 sus ventas y 15.5 por ciento su utilidad en el primer trimestre del 2018.

Pese a que el 2018 es un año electoral, Grupo Famsa tiene buenas expectativas para su operación porque esto genera también una mayor derrama económica y el empleo sigue creciendo.

“Por lo que ha sucedido históricamente, el año electoral trae consigo una derrama económica por las campañas y todo lo demás, y el consumidor está en buen estado de ánimo”, indicó Abelardo García, director de Finanzas del grupo regiomontano.

Comentó que este 2018 puede ser un buen año para la compañía, a pesar de las elecciones del 1 de julio, porque el empleo sigue creciendo a nivel nacional.

“Nos sentimos muy optimistas de nuestra operación. Estamos convencidos de que este será un buen año para el grupo y estamos muy enfocados en seguir mejorando la rentabilidad de la empresa”, comentó.

Famsa reportó un incremento del 12.2 por ciento en sus ventas netas durante el primer trimestre del 2018 y un aumento del 15.5 por ciento en su UAFIRDA.

Estos resultados fueron calificados como sobresalientes por parte de los directivos del grupo, por lo que confían en cumplir con su Guía de Resultados 2018.

“Durante este trimestre nuestro frente comercial mostró un notable fortalecimiento, principalmente impulsado por la oportuna aplicación de nuestras iniciativas estratégicas, la eficacia de nuestro canal de cambaceo y la simplificación de la originación de créditos al consumo”, dijo Humberto Garza Valdez, director general de Grupo Famsa.

A su vez, García expresó que los primeros tres meses del 2018 fueron un buen primer trimestre y vienen de un buen cierre del 2017.

El directivo destacó las operaciones del grupo en México, en donde se logró un crecimiento del 16.8 por ciento en las ventas netas.

“Esto es consecuencia de un dinamismo del mercado, pero principalmente de acciones que ha implementado la compañía, orientadas a mejorar nuestros procesos de originación de crédito, y con ello lograr este crecimiento”.

García comentó que los resultados al primer trimestre los pone optimistas respecto al cumplimiento de la Guía de Resultados para el 2018.

En cuanto a la operación del grupo en las tiendas que opera en los Estados Unidos, el directivo mencionó que siguen sufriendo, aunque no tanto como sucedió en el 2017.