Monterrey

Grupo Alfa continuará participando

El corporativo presentó cuatro ofertas que no resultaron ganadoras
Sonia Coronado
16 diciembre 2015 9:40 Última actualización 16 diciembre 2015 9:42
Newpek

Newpek (Tomada de http://www.alfa.com.mx/)

Pese a que ninguna de sus cuatro propuestas presentadas en consorcio por Newpek y GeoPark, resultó ganadora en la tercera licitación de la Ronda Uno, Alfa seguirá participando en las siguientes fases del proceso, dijo Enrique Flores, director de Comunicación Corporativa de la empresa.

“Newpek continuará analizando otras posibilidades de participación en las siguientes fases del proceso”, mencionó.

La filiales de Alfa presentaron propuestas para el bloque Sur, para los campos Cuichapa Poniente y Moloacán, mientras que para el Norte se ofertó para Benavides-Primavera y Carretas que conforman la Cuenca de Burgos en Nuevo León, “no obstante sus posturas no resultaron ganadoras”.

Previamente, la empresa había comentado su interés de participar en las licitaciones con su socio Pacific Exploration and Production Corporation (Pacific E&P), aunque posteriormente Newpek formó un consorcio con GeoPark Limited.

“Newpek decidió participar en esta licitación específica con GeoPark, dado que es una compañía con amplia experiencia en la operación de campos maduros de petróleo y gas en varios países como Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Chile”, explicó.

El encargado de presentar las ofertas durante el proceso de licitación llevado ayer por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en la ciudad de México, fue Roberto Blanco Sánchez.

El campo Moloacán ubicado en Veracruz, tiene una superficie de 46.3 kilómetros cuadrados, un volumen original de 121.9 mil millones de pies cúbicos de gas y 221.7 millones de barriles.

Por su parte, el campo Cuichapa Poniente, también en Veracruz tiene una extensión de 41.5 kilómetros cuadrados y una producción acumulada de 159.8 millones de barriles.