Monterrey

Grupo Acosta Verde vende participación a EI

La firma Equity International sumó a su portafolio una participación de Grupo Acosta Verde, uno de los principales desarrolladores de plazas comerciales en el noreste de México.
Arturo Bárcenas
15 abril 2015 21:27 Última actualización 16 abril 2015 5:0
Grupo Acosta Verde. (El Financiero)

Grupo Acosta Verde está bien posicionado para utilizar el capital con un equipo directivo experimentado, dijeron los directivos. (El Financiero)

MONTERREY.- La empresa Equity International (EI) adquirió una participación en Grupo Acosta Verde, uno de los principales desarrolladores de plazas comerciales en el Noreste de México, que tiene sus oficinas centrales en Monterrey.

Los detalles de la operación como el porcentaje de compra y monto de la inversión no fueron dados a conocer, aunque solamente se informó que Tom Heneghan y Cliff Payne, directivos de EI, se unirán a la Junta Directiva del Grupo Acosta Verde.

“ÉI fue de los primeros inversionistas en propiedades comerciales en México, y estamos encantados de volver en sociedad con un distinguido grupo de inversionistas internacionales que comparten nuestra visión”, dijo Heneghan, director general EI. “Acosta Verde está bien posicionada para utilizar el capital con un equipo directivo experimentado y un concepto escalable comprobado”, agregó.

Por su parte, Jesús Acosta Verde, director ejecutivo de Acosta Verde, señaló que “esta nueva relación es una combinación perfecta para el futuro de Acosta Verde. La fortaleza de nuestra marca, personal y modelo empresarial necesitaba capital de crecimiento. Nos sentimos honrados de contar con inversionistas institucionales, tales como Equity International, BlackRock y Altan Capital”.

Se buscó a directivos del grupo inmobiliario para conocer su opinión al respecto pero no fue posible localizarlos.