Monterrey

Gruma invierte 50 mdd en Rusia

Apertura. La empresa inauguró una moderna planta con capacidad de producción de más de 50 mil toneladas anuales.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
23 octubre 2017 8:17 Última actualización 23 octubre 2017 8:17
Negocio.  Las ventas de Gruma en el mercado ruso han venido creciendo a tasas superiores a 15 por ciento anual.

Negocio. Las ventas de Gruma en el mercado ruso han venido creciendo a tasas superiores a 15 por ciento anual.

Con una inversión de 50 millones de dólares, la empresa regia Gruma inauguró una planta de última generación en Rusia.

La compañía informó que esta instalación producirá más de 50 mil toneladas anuales de tortilla de trigo y frituras de maíz.

Detalló que esta unidad empleará de manera directa a 265 personas y de forma indirecta a más de 900.

“Hoy es un día muy especial porque estamos inaugurando la planta número 75 de Gruma en el mundo, la cual es un claro testimonio de nuestro compromiso a largo plazo con Rusia.

“Es el inicio de una inversión que traerá nuevas oportunidades de empleo a Stupino y esta región de Moscú”, indicó Juan González Moreno, Presidente y Director General de Gruma.

El empresario destacó que se tienen planes para agregar más capacidad de producción y para construir una ampliación de la planta en los próximos dos años.

La producción de esta planta se distribuirá en toda Rusia y se exportará a los países de la Comunidad de Estados Independientes para su venta en cadenas minoristas, establecimientos de comida rápida y restaurantes.

Actualmente es la única planta en Rusia; en 2011 Gruma adquirió Solntse México, la cual producía y comercializaba tortilla de trigo, tortilla de maíz, frituras de maíz, salsas y demás productos de origen mexicano bajo la marca Delicados desde 1996, y fue pionera en el mercado ruso.