Gruma invertirá 149 mdd en activo fijo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gruma invertirá 149 mdd en activo fijo

COMPARTIR

···

Gruma invertirá 149 mdd en activo fijo

Objetivo. Sus subsidiarias realizarán diversas mejoras en las operaciones.

Sonia Coronado
04/05/2018

Gruma invertirá alrededor de 149 millones de dólares (mdd) en activo fijo para sus operaciones en Estados Unidos, México, Europa y Centroamérica, anunció la compañía en su informe anual 2017 entregado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), conocido también como 20-F.

La productora de harina de maíz detalló que en su división americana se inyectarán 70 millones de dólares, una gran parte para incrementar su planta de tortillas que recientemente construyó en Dallas, Texas, y realizar mejoras en manufacturas y tecnología.

La compañía que preside Juan González Moreno, mencionó que en México, GIMSA destinará 26 millones de dólares durante este año.

Detalla que para sus operaciones en Holanda, Rusia, España, Italia, Ucrania y Turquía, Gruma prevé que el Capex ronde los 42 millones de dólares. principalmente para elevar su capacidad.

Sin embargo, destaca que este monto no incluye adquisiciones potenciales en las operaciones de Europa.

Para sus operaciones en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, Gruma prevé realizar mejoras en producción y tecnología por lo que realizaría inversiones por alrededor de 11 millones de dólares, que se sumarán a las ya ejercidas por 28 mdd durante los últimos tres años.