Monterrey

Grainger busca acercarse a las Pymes

Impulsado por el dinamismo del sector automotriz y el de manufactura, Grainger, el mayor retailer de indirectos, cerró un 2014 con un crecimiento de doble dígito y se perfila para vivir un 2015 muy similar.
Daniel Anguiano
05 marzo 2015 21:28 Última actualización 06 marzo 2015 5:0
Grainger

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MONTERREY.- Impulsado por el dinamismo del sector automotriz y el de manufactura, Grainger, el mayor retailer de indirectos, cerró un 2014 con un crecimiento de doble dígito y se perfila para vivir un 2015 muy similar.
Fernando López, director de la empresa en México, explicó que la firma ha invertido alrededor de 500 millones de pesos en los últimos cinco años para robustecer su red logística y fuerza de ventas.

“Grainger es una empresa pública de 10 millones de dólares, siguen los crecimientos fuertes, pese que al repunte de la economía no ha estado muy fuerte en los últimos años, nosotros hemos tenido una base de crecimiento de doble dígito”, dijo.

Asimismo, explicó que buscan acercarse al mercado de las Pymes, y a sus grandes clientes también, a través de la simplificación de los procesos de venta, y hacer más ligeros sus inventarios con su mecanismo de entregas en un solo día.

Aunado a esto, invitan a la Pymes a integrarse a su cadena de distribuidores, en un programa llamado “Seamos Socios”.

“Tenemos acceso a más de 4 mil 800 proveedores a nivel mundial, con un catálogo de un millón 200 mil productos. Y es en este programa en el que estamos invitando a las Pymes para que se integren a nuestra cadena de distribuidores, hasta ahorita llevamos 13, pero buscamos que se incorporen más”, comentó.

Añadió que el canal de comercio electrónico es el que más ha crecido durante el último año; área que reforzarán durante el 2015. Asimismo, señaló que hoy en día han desarrollado un sistema en el que pueden hacer entregas en menos de 24 horas, lo cual les permite proyectar mayores crecimientos.

“Una de las ventajas que damos a los clientes es que les simplificamos su proceso de compra y lo pueden centralizar con nosotros. Al promover este programa, estamos ayudándoles a que hagan lo mismo y simplifiquen sus procesos de compra”.

Para el corporativo, el mercado mexicano es el más importante de Latinoamérica y el tercero de todo el continente, luego de Estados Unidos y Canadá.

“Se han hecho inversiones muy importantes, hemos duplicado nuestra capacidad logística en los últimos años. Se han hecho inversiones fuertes en la plataformas de sistemas y nos hemos enfocado en las soluciones de inventario, hay toda una tecnología atrás”, añadió.