Golpean elecciones a la generación de empleo de NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Golpean elecciones a la generación de empleo de NL

COMPARTIR

···

Golpean elecciones a la generación de empleo de NL

Durante el primer semestre se crearon 47 mil 884 plazas formales.

Alejandra Mendoza
17/07/2018
Destacado. Al corte de junio existen un millón 600 mil 978 trabajadores de Nuevo León registrados ante el IMSS.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el primer semestre de este año, Nuevo León generó 47 mil 884 empleos formales, esta cifra es la más baja registrada en los últimos tres años, revelan cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El organismo informó que en el primer semestre de 2015, se generaron 55 mil 53 plazas formales, en el mismo periodo de 2016 fueron 53 mil 634 y en los primeros seis meses de 2017, se crearon 53 mil 652 plazas formales.

Para Federico Pozas García, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León; las elecciones y la renegociación del TLC han afectado en esta generación.

“Es por la incertidumbre de las elecciones, del Tratado de Libre Comercio (TLC), yo creo que eso ha detenido un poco las inversiones en el corto plazo.

“Creo que todos los empresarios estamos revisando nuestros planes estratégicos sobre todo del periodo de este segundo semestre”, señaló.

Destacó que la tasa actual de desempleo en la entidad es la más baja en los últimos años.

“También hay que decir que el nivel de desempleo es el más bajo de los que ha habido en los últimos años, tanto en Nuevo León como a nivel nacional”, dijo.

Comentó que estiman que este año sea similar al pasado, con crecimientos del dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Entonces, ese bajo crecimiento va a repercutir en el empleo también”, afirmó.

EMPLEO MENSUAL

Cifras del IMSS indicaron, que durante junio se crearon tres mil 784 plazas, lo cual es la segunda cifra más baja en lo que va del año.

En la región norte, Nuevo León fue el que destacó con una mayor generación de plazas, no sólo a nivel mensual sino de todas plazas creadas en el primer semestre e ese año.

Al corte de junio, hay un millón 600 mil 978 trabajadores registrados, y de esta cifra un total de un millón 445 mil 853 personas trabajan de manera permanente, es decir el 90 por ciento.