Gobierno estatal invertirá 13,188.2 mdp en obra pública en este año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno estatal invertirá 13,188.2 mdp en obra pública en este año

COMPARTIR

···
Monterrey

Gobierno estatal invertirá 13,188.2 mdp en obra pública en este año

Humberto Torres, secretario de Infraestructura, desglosó que dos mil 408 millones de pesos se canalizarán a rubros de salud, educación y movilidad.

Redacción.
16/01/2018

La administración estatal destinará en este año unos 13 mil 188.2 millones de pesos, lo que representa un incremento de 64 por ciento, con respecto al año anterior.

Manuel González Flores, gobernador interino, dijo que solamente en obra pública se ejercerán más de 10 mil millones de pesos y unos tres mil millones al rubro de seguridad.

“Simple y sencillamente es continuar con los trabajos que esta administración y este programa de gobierno ha establecido, fortaleciéndolos”, refirió González Flores.

Señaló que ninguna de las decisiones tomadas en estos seis meses tendrá que ver con cosas que sean ajenas a la normalidad y al empeño, continuidad del trabajo de los grandes proyectos del gobernador con licencia, Jaime Rodríguez.

Por su parte, Carlos Garza, secretario de Finanzas y Tesorero General del estado, detalló que de los 13 mil millones de inversión pública, seis mil 283.8 son recursos estatales, tres mil 780.4 de origen federal y tres mil 124 millones son del sector paraestatal.

Mientras que Humberto Torres, secretario de Infraestructura, desglosó que dos mil 408 millones de pesos se canalizarán a rubros de salud, educación y movilidad.

Por ejemplo, la Presa Libertad, principal obra del Plan Hídrico 2030, que sustituye a Monterrey VI, ya cuenta con el registro en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El embalse para consumo humano de la zona metropolitana, que será el cuarto en la entidad, permitirá un suministro de 1.5 metros cúbicos por segundo a la población, lo relativo a abastecer de agua diariamente a 250 mil habitantes.

“Ahorita se está concentrado en lo que es el proyecto ejecutivo que permitirá el catálogo para poder licitar la obra física”, manifestó el funcionario estatal.

“Con esto estamos ya prácticamente habilitados para poder obtener recursos federales con este registro, esperamos que la parte física la podamos empezar en la segunda mitad del año”.