Monterrey

Gobierno de NL presenta el plan Dreamers 2017

Contempla beneficios como la educación, simplificación en los trámites y revalidación inmediata de los estudios, además deconvenios con instituciones públicas y particulares para el otorgamiento de becas.

El gobierno del Estado, universidades públicas y privadas, informaron sobre sus estrategias para facilitar la educación a los estudiantes mexicanos indocumentados en Estados Unidos que sean deportados por el gobierno de Donald Trump.

El gobierno estatal presentó el plan "Dreamers 2017", el cual contempla beneficios como la educación, simplificación en los trámites y revalidación inmediata de los estudios, además de
convenios con instituciones públicas y particulares para el otorgamiento de becas.

Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación indicó que próximamente se firmará un convenio de colaboración para el otorgamiento de becas con distintas universidades entre las que están: Universidad Ciudadana (UC), Tecnológico de Monterrey, UANL, URRE, UVM y Udem.

En la presentación de la estrategia estatal participaron los rectores de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y la U-ERRE, Angel Casán Marcos.

Por su parte, Estrada, explicó que se simplificaron los requisitos para la revalidación de estudios en los niveles de educación media superior y superior, ya que se eliminó el apostillado y traducción de los documentos oficiales emitidos en el extranjero.

También lee: