Monterrey

Gobierno de NL abriría señal de juego con “coperacha”

Jaime Rodríguez declaró que entre a quienes se les ha planteado esta propuesta está Carlos Salazar Lomelín, director general de FEMSA, y a los dueños de Lamosa y Berel.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
06 diciembre 2017 11:5 Última actualización 06 diciembre 2017 11:5
Final regia.

Final regia.

El Gobernador del estado, Jaime Rodríguez “El Bronco”, señaló que contemplan comprar los derechos de la televisión de paga para transmitir el juego de la final de los equipos de futbol Tigres y Rayados.

Precisó que el costo es de dos millones de dólares (alrededor de 38 millones de pesos), monto que prevén cubrir mediante recursos estatales y una “coperacha” de empresarios, diputados federales y funcionarios.

Comentó que algunos de los altos directivos a quienes les ha planteado esta propuesta es Carlos Salazar Lomelín, director general de FEMSA, y a los dueños de Lamosa y Berel.

“Anoche tuve una reunión con empresarios en donde les dije que era muy importante que todos colaboráramos. Hablé con Carlos Salazar de FEMSA, hablé con la gente de Berel y Lamosa; en ellos vi la simpatía de poder participar.

“Espero que no se me raje el diputado federal Waldo Fernández. Voy a hablar con la empresa Televisa, si podemos llegar a un acuerdo o no; en el gobierno no tenemos esa cantidad (dos millones de dólares)”, aseveró.

Indicó que se pediría que la señal de los dos partidos, de este jueves y domingo, se abra a la gente en sus hogares y no a negocios.

El Bronco mencionó que actualmente no se tiene el dato de la cantidad que podría aportar el gobierno.

Resaltó que la transmisión del partido sería a través del canal 28 y que la petición de que se libere la señal es de los ciudadanos.

“Es en beneficio de toda la sociedad regiomontana, no estoy seguro de que podamos pagarlo.

“Tengo miles de mensajes de los ciudadanos que me pidieron hacerlo; la raza lo pide y estoy buscando hacerlo. Estoy analizando soluciones, por ejemplo en que se haga en tres partes el pago”, manifestó.

Agregó que continuará reuniéndose con empresarios e incluso con funcionarios del gobierno para ver si colaboran; y que tienen hasta este miércoles para obtener los recursos.