Gobernador advierte de ‘problemas’ por falta de lluvias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador advierte de ‘problemas’ por falta de lluvias

COMPARTIR

···

Gobernador advierte de ‘problemas’ por falta de lluvias

Jaime Rodríguez aplicará restricciones al agua en determinadas zonas, sin llegar a los recortes.

Redacción Félix Córdova
02/08/2018
Canícula. El Mandatario estatal asegura que a pesar de la falta de lluvias, no existe sequía en la entidad.

En plena temporada de canícula, el gobierno de Nuevo León reconoció que en caso de que no llueva, hay zonas de la entidad que podrían enfrentarse a un problema de falta de agua, aunque sin llegar a la sequía o a la reducción del vital líquido.

Tras asegurar que el estado cuenta con reservas para garantizar el abastecimiento de agua para los próximos 10 años, el gobernador Jaime Rodríguez dijo que, ante la falta de lluvias y en caso de ser necesario, habría una restricción del suministro, sin llegar a la aplicación de recortes.

“Todavía no (hay sequía), todavía tenemos algunos días para aguantar (…) hay lugares en Nuevo León que si no llueve vamos a tener problemas”, confirmó.

“Tenemos una reserva en términos de agua o al menos en fuentes de abastecimiento para alrededor de 10 años. Obviamente va a haber restricciones, siempre en esta etapa hay restricciones porque la gente se baña más, la gente usa más agua, entonces no es una restricción de falta de agua, es una falta de agua en las casas a veces”.

Durante una reunión con el sector ganadero, Rodríguez destacó la importancia de garantizar el abastecimiento de agua a la población, por lo que el Estado comenzó a evaluar los predios para construir la Presa Libertad.

“La conseción ya fue aprobada, estamos ahorita en la negociación de todos los predios en la zona para poder saber cuánto nos cuestan”, comentó el gobernador.

El próximo martes, aseguró Rodríguez, se reunirá con el director de la Conagua para determinar cuál será el monto con el que participará la Federación para la Presa Libertad, con la finalidad de arrancar su construcción durante el transcurso del año entrante.

“Tengo una cita el martes con el director de Conagua en donde definiremos cuánto pondría la Federación”, dijo.

Entrevistado a parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, Adrián De la Garza, señaló que los municipios del norte, principalmente, fueron afectados por falta de lluvias, sin impactar en la producción del ganado.

“En el norte dejó de llover, lo que es Anáhuac, Lampazos, Sabinas Hidalgo y una parte de Vallecillo” comentó.