Monterrey

GNF invertirá 200 millones de pesos en Sonora y Sinaloa

La empresa Gas Natural Fenosa invertirá 200 millones de pesos en la construcción y expansión  de la red de distribución de gas natural en Sonora y Sanaloa.
Redacción
23 octubre 2014 21:28 Última actualización 24 octubre 2014 5:0
Gas

Gas. (AP)

MONTERREY.- La empresa Gas Natural Fenosa (GNF) invertirá 200 millones de pesos en la construcción y expansión de la red de distribución de gas natural en Sonora y Sinaloa, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) le adjudicara dicho servicio en 7 municipios de la zona.

Las localidades que comprenden esta adjudicación son: Cajeme y Navojoa, en el Estado de Sonora; y Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave y Salvador Alvarado, en Sinaloa.

“Gas Natural Fenosa desarrollará el sistema de distribución y la recepción, conducción y entrega de gas natural dentro del área denominada por la CRE como Zona Geográfica de Noroeste, en los municipios citados, lo que implica la extensión de más de 500 kilómetros de red para hacer llegar a los hogares un combustible que es sinónimo de modernidad y desarrollo”, informó la compañía.

Por su parte, Ángel Larraga, gerente regional para México de GNF, comentó que este proyecto contribuirá al desarrollo de dichas comunidades, dado que las regiones que cuentan con servicio de gas natural tienen un ingreso per cápita 50 por ciento mayor que las entidades que no lo tienen.

“En cualquier región del mundo, la entrada del gas natural representa desarrollo, industrialización y empleos. Ahora, Sinaloa y Sonora cuentan con una herramienta clave para impulsar la competitividad de sus economías”, dijo.