Monterrey

GMVykon levantará estructuras de Kia

GMVykon, antes Grúas Monterrey, será la encargada de llevar a cabo el montaje de las primeras columnas de la primera nave que albergará a la armadora Kia Motors, en el poblado de Pesquería, Nuevo León.  
Sonia Coronado
29 octubre 2014 21:55 Última actualización 30 octubre 2014 5:0
Trabajadores de la Torre Mayor fueron desalojados como medida de prevención, luego que el brazo de una grúa hidráulica que laboraba en un edificio contiguo cedió al peso y cayó en la terraza del séptimo piso del inmueble. (Cuartoscuro)

Trabajadores de la Torre Mayor fueron desalojados como medida de prevención, luego que el brazo de una grúa hidráulica que laboraba en un edificio contiguo cedió al peso y cayó en la terraza del séptimo piso del inmueble. (Cuartoscuro)

MONTERREY.- GMVykon, antes Grúas Monterrey, será la encargada de llevar a cabo el montaje de las primeras cuatro columnas de la primera nave que albergará a la armadora KIA Motors, en el municipio de Pesquería.

Ignacio Díaz Moreno, vocero de la empresa, señaló en entrevista que será a partir de este viernes cuando inicien los trabajos formales del levantamiento de la ensambladora coreana.

Explicó que el contrato se realizó directamente con la empresa World Project Consultants, que será la encargada de edificar el complejo y ésta a su vez solicitó los servicios de GMVykon.

“Este viernes se instalan las primeras cuatro columnas, donde estarán directivo de otras empresas que participarán en el desarrollo y directivos de KIA Motors”.

Para llevar a cabo dichas maniobras, la empresa requerirá de dos grúas, una de ellas marca Grove, modelo 5170, con capacidad de 170 toneladas, tipo todo terreno con versatilidad de trabajar hasta 60 metros de altura para izar las estructuras.

El otro equipo modelo 2014, es de los denominados autocargable, marca National con capacidad para levantar 23 toneladas, y alcanza una altura de 30 metros.

“La grúa más grande requiere de un operador y dos ayudantes, la otra requiere de uno y uno. Vamos a estar trabajando con un maniobrista a cargo de la operación, un supervisor de maniobra y el apoyo de una persona para la cuestión técnica de seguridad. En total estaremos unas 10 personas para el arranque de labores, incluido personal administrativo, conforme se avance en el proyecto el número se incrementará”, dijo Díaz Moreno.

GMVykon señaló que tiene 40 años en el mercado, cuenta con equipos con capacidad de carga desde tres toneladas y hasta 350, con una altura máxima de 120 metros, que pueden cubrir el requerimiento que demandan algunos proyectos.

Los trabajos comenzarán este viernes a partir de las 08:30 horas en los terrenos donde KIA edificará su complejo productor en Pesquería.

Además, la empresa participa en las labores de maniobra en la construcción del Estadio de Futbol Monterrey, de la armadora Nissan en Aguascalientes, el complejo industrial de Ternium en Pesquería, la Termoeléctrica de Techint y recientemente el Consulado de Estados Unidos.