Monterrey

GMVykon espera alza de 14% en ventas anuales

GMVykon, compañía dedicada a ofrecer servicios de grúa para el sector industrial, estima elevar en 14 por ciento su facturación para el cierre del presente año e incrementar su capacidad de carga con nuevas unidades para el 2015.
Sonia Coronado
02 noviembre 2014 21:19 Última actualización 03 noviembre 2014 5:0
Trabajadores de la Torre Mayor fueron desalojados como medida de prevención, luego que el brazo de una grúa hidráulica que laboraba en un edificio contiguo cedió al peso y cayó en la terraza del séptimo piso del inmueble. (Cuartoscuro)

Trabajadores de la Torre Mayor fueron desalojados como medida de prevención, luego que el brazo de una grúa hidráulica que laboraba en un edificio contiguo cedió al peso y cayó en la terraza del séptimo piso del inmueble. (Cuartoscuro)

MONTERREY.- Durante el primer semestre del próximo año, la empresa de grúas GMVykon tiene contemplado incrementar su parque vehicular, pero esto estará sujeto a los proyectos en que vaya a participar, aunque dejó muy en claro que adquirirán menos equipo pero de una mayor capacidad de carga.

Ignacio Díaz Moreno, vocero de la compañía, señaló que “sí tenemos planes de incrementar el parque vehicular, pero probablemente sería en el primer semestre del año que entra, esto dependerá de los proyectos en que decidamos participar. Tendríamos que adquirir mucho menos equipo pero de mayor capacidad”.

Señaló que actualmente su parque vehicular está conformado de 200 unidades con capacidades que van desde cuatro hasta 350 toneladas.
En los últimos dos años la empresa ha invertido 120 millones de pesos, que incluye la adquisición de 30 unidades de las denominadas de medio y alto tonelaje.

En diciembre de 2013, Grúas Monterrey decidió hacer una evolución exterior e interior, debido al crecimiento nacional que estaba teniendo, mismo que consistió en el cambio de su nombre, a GMVykon, y en la renovación de toda su flota.

“Tenemos más de 40 años en el mercado, pero por las necesidades de marca de renovarla cambiamos a GMVykon, pero la palabra sigue conservando el GM, tributo a las más de cuatro décadas de la compañía que nació en Monterrey”.

Añadió que “no bastaba cambiar por fuera, había que cambiar por dentro también y entre las primeras modificaciones que hicimos fue la renovación de todo el parque vehicular, por equipos con tecnología de vanguardia para poder cumplir con las exigencias y demandas del mercado”.

El directivo agregó que la reingeniería también incluyó capacitar, acreditar y certificar al personal en las distintas competencias laborales, todo avalados por organismos oficiales.

“Ahora ya tenemos una cobertura nacional y participamos con empresas de primer nivel, además de que todos nuestros procedimientos están fundamentados en un sistema de gestión orientado hacia la calidad y seguridad.

La empresa se compone de las divisiones GMVykon, Remolques y Rescate Vial y la División Comercial, que se dedica a la fabricación y venta de grúas para plataformas remolque, herramienta y aditamentos de seguridad.

En el país emplea a poco más de 250 personas, con oficinas en Saltillo y en la Ciudad de México, desde donde surten al sur del país.