Monterrey

Glosa de segundo informe inicia la próxima semana

Congreso llamará a funcionarios, quienes serán cuestionados por su desempeño.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
17 octubre 2017 10:29 Última actualización 17 octubre 2017 10:29
Los secretarios serán llamados a comparecer en el Congreso local./Félix Vásquez

Los secretarios serán llamados a comparecer en el Congreso local./Félix Vásquez

Diputados locales acordaron que será durante la próxima semana cuando se llame a comparecer a los secretarios estatales para analizar la glosa del segundo informe de gobierno.

​Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI,
 explicó que la organización de los temas se realizará en cuatro temas principales, como Seguridad y Anticorrupción; Finanzas y Transparencia; Desarrollo Humano, Social y Económico, y Desarrollo Sustentable.

Por su parte, Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, detalló que también convocarán a los titulares de organismos descentralizados.

“Habrá una ronda de preguntas por grupos y los que tenemos mayor representación hacemos más preguntas.

“Lo haremos en el salón polivalente, porque en paralelo haremos entrevista del sistema anticorrupción, mesas de trabajo de Desarrollo Urbano, la agenda está muy complicada”, explicó.

Comentó que la dinámica que utilizarán consistirá en una explicación de diez minutos por parte de los funcionarios.

La exposición será durante la mañana y en la tardes, del jueves y viernes.

En el informe publicado por el gobierno estatal, destacaron que se han incrementado en 109 por ciento el número de las carpetas de investigación judicializadas.

Indican que se redujo el tiempo de espera para el cumplimiento de los mandamientos judiciales de servicio de fuerza pública, de 60 a 15 días en promedio.

Destacaron que el nivel de confianza en la policía estatal, según la ENVIPE 2016, es del 72 por ciento.

Señalaron que se regularizaron a empresas de seguridad privada, y que a la fecha existen 447 compañías de este tipo, cifra ocho por ciento mayor a lo registrado en el periodo anterior.

En infraestructura, destacaron que se reinició la construcción de las instalaciones de la clínica del Isssteleon con una inversión por 82 millones de pesos.