Monterrey

GISSA contrata línea de crédito por 50.4 mdd

El financiamiento es sindicado y se obtuvo a través de su filial en España.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
26 junio 2017 10:38 Última actualización 26 junio 2017 15:0
Recuperación.  La compañía  busca eficiencia en sus finanzas. (Crédito)

Recuperación. La compañía busca eficiencia en sus finanzas. (Crédito)

Grupo Industrial Saltillo (GISSA), contrató un crédito sindicado en España por 45 millones de euros, cerca de 50.4 millones de dólares, el cual utilizará para financiar inversiones y pagar pasivos.

La compañía dijo que el préstamo fue otorgado a Islo Automotive, una subsidiaria europea de GISSA, por CaixaBank y Santander como estructuradores, coordinadores y directores, además participarán BBVA, Bankinter y Banco Popular como financiadores.

El crédito tendrá una vigencia de seis años con terminación el 23 de junio de 2023, a una tasa Euribor de seis meses y un margen aplicable que va de 1.50 por ciento al 1.95 por ciento. Los recursos serán destinados a cancelar la totalidad de crédito sindicado de ACE Boroa, subsidiaria de GISSA en Europa.

Además de financiar parcialmente las inversiones que Islo Automotive y sus subsidiarias tienen previstas acometer conforme a su plan de negocio, y al reembolso parcial de una prima de emisión acordado por Islo Automotive.

De acuerdo con Grupo Industrial Saltillo, el compromiso “se apega a la estrategia de alinear las monedas de nuestra deuda con las de nuestra generación de flujos, y nos permite hacer un uso eficiente de las tasas disponibles en mercados financieros dada la calidad crediticia del Grupo”.

GISSA aseguró que la deuda consolidada de la compañía no se incrementará.

La compañía opera en México, España, República Checa, Polonia, Italia y China y al cierre del primer trimestre de 2017 los pasivos consolidados del grupo industrial con sede sumaron 456 millones de dólares, 2.2 veces el flujo de operación generado por la empresa en un año.

GISSA manufactura y comercializa productos para los sectores de autopartes, construcción y hogar