Monterrey

GIM interpone denuncia y realizará peritaje por siniestro en Valle Oriente

Grupo Inmobiliario Monterrey presentó una denuncia contra quien resulte responsable por los daños ocasionados en su propiedad, derivados de la explosión e incendio de un gasoducto colindante con Valle Oriente.  
Sonia Coronado
11 agosto 2014 20:54 Última actualización 12 agosto 2014 5:0
El incendio, que se originó alrededor de las 10:00 horas, a causa del rompimiento de la tubería de gas, se registró sobre la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, en el citado municipio, sin que se presenten personas lesionadas. (Cuartoscu

El incendio, que se originó alrededor de las 10:00 horas, a causa del rompimiento de la tubería de gas, se registró sobre la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, en el citado municipio, sin que se presenten personas lesionadas. (Cuartoscuro)

MONTERREY.- Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM), firma que actualmente desarrolla el proyecto Fashion Drive en la zona de Valle Oriente en San Pedro Garza García, presentó una denuncia contra quien resulte responsable por los daños ocasionados en la propiedad, derivados del incendio y explosión en un gasoducto colindante con la obra.

Eugenio Alanís Mercado, director de imagen y mercadotecnia de GIM, señaló en un documento que la compañía también realizará un peritaje profundo y extenso con especialistas en la materia, para determinar las causas que provocaron el suceso.

La agrupación es una de las más importantes en desarrollos inmobiliarios comerciales y residenciales en los municipios de San Pedro Garza García, Salinas Victoria y Escobedo.

GIM, comandada por la familia Garza Mercado, realizó una reestructura corporativa en febrero del año pasado que derivó en la fundación de la empresa Garza Mercado Capital (GM Capital).

Previo a esto, la compañía desarrollaba y operaba Fashion Drive, Plaza Fiesta San Agustín, Plaza Fiesta Anáhuac, Main Entrance, Park Towers, Magma Towers y The Shop, entre otros conceptos inmobiliarios.

El pasado jueves siete de agosto, cerca de las diez de la mañana se registró la explosión e incendio en un gasoducto, en la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas que conecta con la calle Diego Rivera en el área de Valle oriente, en dicho municipio, lo que ocasionó el corte de energía eléctrica y del servicio de agua y gas, durante gran parte del día; y el desalojo y cierre de vialidades, comercios y oficinas.

En un comunicado Alanís Mercado explica que el día del accidente, el personal que labora en las obras del Fashion Drive, “detectó y reportó a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, a temprana hora de la mañana, una gran fuga de agua en la avenida Lázaro Cárdenas en la lateral que conecta con la calle Diego Rivera”.

Agregó que esto fue notificado a cuerpo de emergencias de Protección Civil de San Pedro, lo que permitió a la autoridades “acordonar el parea y evacuar la zona logando detener tanto el flujo peatonal, vehicular y el acceso a las edificaciones adyacentes logrando un perímetro de seguridad que evitó una tragedia”.

GIM construye desde noviembre pasado el denominado Fashion Drive, esto es, la cuarta etapa de Plaza Fiesta San Agustín. En el proyecto se invierten entre dos mil 300 y dos mil 500 millones de pesos, con una generación de más de seis mil empleos directos e indirectos, parala etapa de construcción y operación.

La fecha prevista para que el complejo abra sus puertas es para fines de 2015.