Monterrey

Generarán firmas 9 mil empleos en Tamaulipas

Al pasado mes de mayo se han generado 19 mil plazas laborales en la entidad.
Perla Reséndez
Corresponsal
19 junio 2017 13:10 Última actualización 19 junio 2017 18:0
Laboral.  Los empleos serán generados por 19 nuevas empresas en  la entidad. (Cortesía)

Laboral. Los empleos serán generados por 19 nuevas empresas en la entidad. (Cortesía)

VICTORIA, Tamps.- Las 19 empresas que están en proceso de instalación en Tamaulipas generarán al menos nueve mil nuevos empleos en la entidad, los que se sumarán a los más de 19 mil que en los primeros cinco meses del año se han creado, comentó Carlos Talancón Ostos, secretario de Desarrollo Económico.

“En este momento están en proceso de instalación 19 empresas con una inversión de mil 342 millones de dólares, que derivará en la creación de por lo menos nueve mil empleos más”, indicó Talancón.

El funcionario explicó que actualmente la cartera de promoción cuenta con 33 proyectos empresariales, que dejarían una derrama superior a los dos mil 593 millones de dólares, con lo que se crearían más de 20 mil nuevos empleos.

De acuerdo con Talancón Ostos, la promoción que se hace de Tamaulipas en el extranjero, redundará en nuevas inversiones y con ello la creación de más empleos para el estado.

Detalló que de acuerdo a los números del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en los primeros cinco meses se han creado 19 mil 238 empleos formales en Tamaulipas.

Con ello, explicó, se registra un crecimiento del 3.1 por ciento en este renglón. “El total de empleos formales generados durante el año 2016 fue de 15 mil 576, lo que significa que tan sólo cinco meses del 2017 se superó esa cifra, un indicador favorable para Tamaulipas y sus habitantes”.

De acuerdo con los datos del IMSS, es la industria de la transformación la que tiene un mayor crecimiento con nueve mil 978 nuevos puestos de trabajo hasta el mes de abril, siendo el municipio de Reynosa donde se concentra la tercera parte del total de nuevos empleos, con un total de 10 mil 010 empleos generados de enero a abril del 2017.

Le sigue Tampico con el 20.4 por ciento, Matamoros con el 18.7, Nuevo Laredo con el 14 y el restante entre todo el territorio tamaulipeco, de acuerdo a información actualizada hasta la primer catorcena de junio.