Monterrey

Generará MTY VI ingresos por 4 mil 688 mdp a ICA

La única empresa del consorcio que se adjudicó la construcción del Acueducto Monterrey VI, que ha externado su punto de vista y su oposición a la posible cancelación por parte del Gobernador electo de Nuevo León de este proyecto, ha sido Empresas ICA, pues éste le representa ingresos por 4 mil 688 millones de pesos.
Reuters
12 julio 2015 21:3 Última actualización 13 julio 2015 5:0
Acueducto Monterrey VI. (El Financiero)

El gobernador electo del estado, Jaime Rodríguez, ha amenazado con detener la construcción del proyecto Monterrey VI. (El Financiero)

MONTERREY.- Hasta el momento, la única empresa del consorcio que se adjudicó la construcción del Acueducto Monterrey VI, que ha externado su punto de vista y su oposición a la posible cancelación por parte del Gobernador electo de Nuevo León de este proyecto, ha sido Empresas ICA, pues éste le representa ingresos por 4 mil 688 millones de pesos.

Lo anterior se desprende del backlog (obra contratada por ejecutar) reportado por la constructora al cierre del año pasado, en el cual detalló que el contrato representa 4 mil 688 millones pesos.

El Gobernador electo del estado, Jaime Rodríguez, ha amenazado con detener la construcción del proyecto Monterrey VI, en el que también participa la firma Grupo Higa, vinculada a un escándalo de propiedades que involucró al presidente Enrique Peña Nieto.

En este sentido, Bernardo Quintana Isaac, presidente del Consejo de Administración de ICA, ha señalado que si este proyecto se cancela tendrá repercusiones legales que tendrá que analizar como parte del consorcio.

Sin embargo, Alonso Quintana, director general de la empresa, dijo que “nos interesa mucho hablar con el Gobernador electo y estar cerca. En el momento en que él nos llame nosotros vamos a estar ahí”.