Generan empresas públicas de NL 5,529 empleos en 1T2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Generan empresas públicas de NL 5,529 empleos en 1T2018

COMPARTIR

···

Generan empresas públicas de NL 5,529 empleos en 1T2018

Destaca FEMSA con la creación de 8,299 puestos de trabajo de en el primer trimestre.

Alejandra Mendoza
22/05/2018
Aperturas. Nuevas tiendas Oxxo, impulsaron la generación de plazas.

Durante el primer trimestre de este año, 15 de las empresas regias (a excepción de las financieras) que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), generaron cinco mil 529 empleos, de acuerdo con sus informes trimestrales.

Esta cantidad, equivale al 15 por ciento del número de empleos que generó Nuevo León en este mismo periodo, según estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y es superior a los cuatro mil 532 que generó la entidad sólo durante el mes de abril.

Cabe señalar que se consultó información de 16 compañías regias, sin embargo, Benavides aún no actualiza su información al primer trimestre.

De las empresas consultadas, destaca FEMSA, con ocho mil 299 plazas formales, así como Arca Continental en segundo sitio con mil 325 puestos.

De acuerdo con analista José Cebeira, de Actinver, explicó que en el caso de FEMSA, esta creación de nuevos puestos obedece a la apertura de nuevas tiendas; por ejemplo de unidades Oxxo se abrieron 237 en el primer trimestre de este año (incluye México, Colombia y Chile; abrieron diez farmacias (México y en Perú), así como 15 gasolineras.

“En la parte refresquera de KOF no creo que haya una parte importante en la planilla”, dijo.

Entre las compañías que registraron recortes, destaca Organización Soriana, con cinco mil 817 puestos, de enero a marzo de este año y le sigue Alfa, con bajas de 331 plazas laborales; de acuerdo con información de la BMV.