Monterrey

GE expande su mercado en Nuevo León

Mel Ramos, director de ventas de Software en Latinoamérica de General Electric Digital, destacó que la firma ha desarrollado el Internet Industrial, la cual da resultados a sus clientes.
Daniel Anguiano
26 octubre 2015 21:12 Última actualización 27 octubre 2015 5:0
general electric

La aplicación del Internet Industrial depende de las necesidades de la empresa que lo solicite. (Bloomberg)

MONTERREY.- Desde hace algunos años, la empresa General Electric ha fortalecido sus líneas de negocio y diversificado su portafolio, incorporándose a mercados un tanto distantes de los electrodomésticos, pues presenta soluciones para el sector energía, gas y petróleo, servicios financieros y recientemente de software.

En ese sentido y dado el alto potencial de crecimiento de las empresas de Nuevo León, General Electric busca que éstas se sumen a su cartera de clientes, sobre todo al ofrecer sus servicios de internet industrial, con el cual obtendría ingresos globales de 5 mil millones de dólares.

“En GE estamos en una situación increíble en el mercado, hemos desarrollado mucho el Internet Industrial y hemos desarrollado esta estrategia para darles ciertos resultados a nuestros clientes”, comentó Mel Ramos, director de ventas de Software en Latinoamérica de GE Digital.

Explicó que el Internet Industrial es una red que encauza los datos de una empresa a raíz de tres elementos, que son el factor humano, los equipos productivos y la información que estas partes generan, mismas que se almacenan.

Asimismo, mencionó, sin dar ejemplos, que en los casos donde se ha aplicado esta tecnología, las empresas han logrado incrementar su productividad y eficiencia entre un 10 y 20 por ciento en la utilización de sus activos.

Añadió que la aplicación del Internet Industrial depende de las necesidades de la empresa que lo solicite, así se puede orientar a obtener resultados específicos.