Monterrey

Gava Capital recauda en el mercado 420 millones de pesos

En una primera emisión inicial de CKDes en la Bolsa Mexicana de Valores.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
22 junio 2017 11:27 Última actualización 22 junio 2017 15:5
Andreu Cors y Sebastián Garza T, socios del fondo de inversión regiomontano. (Félix Vásquez)

Andreu Cors y Sebastián Garza T, socios del fondo de inversión regiomontano. (Félix Vásquez)

Gava Capital, un fondo de inversión inmobiliario especializado en proyectos de vivienda, realizó su primera emisión pública de Certificados de Capital de Desarrollo, (CKDes), con los que busca captar dos mil 100 millones de pesos en un plazo de tres a cuatro años.

Ayer llevó a cabo la primera emisión en la cual recaudó 420 millones de pesos para financiar vivienda media-residencial y de usos mixtos.

Andreu Cors y Sebastián Garza T, socios del fondo de inversión explicaron que paralelamente a la emisión pública se suma un fondo por 400 millones de pesos que en coinversión con inversionistas privados dan un monto total de dos mil 500 millones de pesos.

“Quisimos cambiar el perfil de inversionistas y tener acceso al mercado de valores por el plazo de inversión, así que tenemos cuatro a cinco años para invertir el dinero y el fondo tiene una vida de hasta 12 años”, añadieron los empresarios.

Actualmente tienen en la mira financiar entre 30 a 35 proyectos en 15 ciudades del país.

“Buscaríamos oportunidades de negocio en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y el bajío, principalmente”, señaló Garza T.

La mayoría de esos proyectos son urbanos y verticales con el componente de que se atiende al mercado de vivienda media-residencial, desde 800 mil pesos hasta cinco millones de pesos.

“Nos enfocamos en la creciente clase media de las zonas urbanas del país”, expresó Cors.

En un entorno de bajo crecimiento económico, alza de tasas de interés y costos altos en vivienda realmente se tiene que ser muy conservador a la hora de escoger algún proyecto.

Gava Capital busca proyectos que pueda dar retornos en niveles de 20 por ciento.

“Hemos crecido muy rápido en siete años de operar”, indicó.