Monterrey

Gasolineros, listos para la liberación de los precios

José Ángel García Elizondo, presidente Nacional de Onexpo, comentó que estar en un libre mercado, abierto y globalizado es todo un reto y al mismo tiempo una oportunidad para el mercado.
Teresa Macías
Corresponsal
12 abril 2017 12:13 Última actualización 12 abril 2017 21:0
[Gasolineros atribuyen ineficiencias a Pemex / Cuartoscuro]

[Cuartoscuro]

A dos meses de que se dé la liberación de precios en Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila, empresarios gasolineros se preparan en este proceso.

“Parte de este proceso de apertura conlleva informar al sector gasolinero en cada una de las regiones del país, los avances y pasos a seguir”, dijo José Ángel García Elizondo, presidente Nacional de Onexpo.

“En Onexpo, hemos participado en el proceso de implementación de la Reforma Energética desde su comienzo. Fuimos testigos en épocas recientes de la apertura de marcas, del adelanto de la importación de combustibles, del lanzamiento de la política de almacenamiento mínimo, de la regionalización de precios, y ahora, de la liberalización de éstos, a lo largo de este año, en cada una de las cinco regiones del país”, dijo.

Agregó que estar en un libre mercado, abierto y globalizado es todo un reto y al mismo tiempo una oportunidad para el mercado.

Indicó que en el camino se han integrado 20 alianzas regionales y nacionales, se han instaurado marcas nacionales como Oxxogas, PetroSeven, Hidrosina, Lagas, entre otras. Además de que en 2017 se podrá tener la participación de cinco marcas internacionales en el país, señalo el presidente de Onexpo.

“Hay interés de trasnacionales como Exxon Mobil, Shell, Chevron y Total en abrir gasolineras en el país, BP ya instaló su primer gasolinera en la ciudad de México y tiene planes de expandir su presencia en mil 500 estaciones de servicio”, añadió.