Monterrey

Gasolineras extranjeras llegan a Nuevo León

Se alistan. Con el arribo de Gulf la competencia arreciará.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
16 octubre 2017 8:1 Última actualización 16 octubre 2017 8:1
Gulf/Crédito

Gulf/Crédito

Aun cuando su llegada no será tan rápida como se esperaba, las firmas gasolineras extranjeras ya pisan el acelerador y se alistan a competir con los grupos mexicanos.

Y Nuevo León, uno de los mercados más competidos, recibirá a la primera marca extranjera, se trata de Gulf.

El arribo de extranjeros será paulatino, debido a la falta de infraestructura física (gasoductos o transportación de combustibles) el arribo de firmas gasolineras extranjeras al país no será tan rápido como se espera, sino paulatino; y en una primera etapa llegarán a puntos de venta preexistentes, expresó José Carlos Femat Romero, director de Onexpo.

“Muchas de las gasolineras extranjeras (algunas, no quiero decir que todas) son estaciones de servicio preexistentes, es decir, el modelo de desarrollo que adaptarán para asentarse en el mercado y conocerlo será vía estaciones previamente preexistentes, esto es porque la infraestructura no permite abastecer de combustible”, añadió.

En este momento una de cada cuatro es nueva, “sabemos que la única nueva es la de Costco en San Luis Potosí”, enfatizó.

Femat Romero, consideró que las firmas de gasolineras extranjeras tendrán un papel importante en el desarrollo del negocio en el país, pero les llevará unos tres años para conocer totalmente el mercado.

Su desarrollo será mediante estaciones de servicio donde el negocio de gasolinera será secundario, lo que girará alrededor de estas estaciones serán tiendas de conveniencia, tintorerías o cualquier otro giro de comercio.