Monterrey

Gas Natural lleva su servicio a Pesquería

La firma invierte 50 millones de pesos en desarrollar la red de infraestructura, a fin de proveer a cinco mil viviendas del energético.
Sonia Coronado
29 junio 2014 20:21 Última actualización 30 junio 2014 5:0
Sector energético

Gas. (Reuters)

MONTERREY.- Con la finalidad de dar una mayor plusvalía a las viviendas, atraer toda clase de industrias y comercios, que apoyen el desarrollo de Pesquería, Gas Natural Fenosa invirtió 50 millones de pesos para la introducción de infraestructura.

Dicha red suministrará a más de cinco mil 600 familias del energético, de los fraccionamientos Las Haciendas, La Floresta y Colinas del Aeropuerto.

Alejandro Peón, director de Operaciones Zona Norte de la compañía distribuidora del gas natural, señaló que uno de los efectos colaterales de llevar el energético a ese municipio, “permeará al sector comercio e industrial a mediano y largo plazo”.

Agregó que “además de poder brindar nuestro servicio a esta comunidad, podremos contribuir a la generación de empleos tantos para los procesos de construcción, como en los de comercialización, pero sobre todo podremos brindar modernización, economía y seguridad”.

El directivo, junto con el alcalde municipal José Gloria López, realizaron la apertura simbólica de una toma del energético para uso doméstico, como muestra de la llegada de la compañía a la localidad.

La firma española contempla invertir en total 300 millones de pesos en infraestructura entre 2014 y 2015 para lograr dar cobertura a la zona conurbada del municipio.

“La introducción de este energético es un servicio que complementará las necesidades de las colonias, y que dará plusvalía a sus viviendas, ya que también contribuirá al desarrollo de pequeños negocios de alfarería donde se fabrica ladrillo refractario, ladrillo térmico y teja”, señaló Gloria López.
El director de operaciones, dijo que el combustible, respecto a otros, es más seguro, confiable y competitivo en precios.

GNF México además de distribuir gas natural para uso residencial e industrial, también comercializa energía, con más de dos mil megawatts de producción en el país.

Adicionalmente provee el energético para uso vehicular, y prevé que para el cierre de 2014 haya desarrollado las infraestructuras de ocho estaciones abastecedoras y de compresión en Monterrey, orientadas a compañías con un alto consumo de combustibles líquidos.

La española también está por arrancar la operación de su primer parque eólico en México, en el estado de Oaxaca, donde producirá por hora al año 750 gigawatts.

El proyecto se desarrolla en una extensión de dos mil hectáreas, contará con 117 aerogeneradores y una inversión de 400 millones de dólares.