Gas Natural Fenosa alista plan de inversión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gas Natural Fenosa alista plan de inversión

COMPARTIR

···

Gas Natural Fenosa alista plan de inversión

Tiene previsto destinar 700 mde a México, Brasil, Chile y Australia.

Esther Herrera
03/04/2018
Amplia. La compañía extiende sus horizontes hacia proyectos relacionados al sector eólico y solar.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gas Natural Fenosa se alista para invertir unos 700 millones de euros a corto plazo para construir plantas renovables sobre todo eólicas y fotovoltaicas, en Brasil, México, Chile y Australia, mercados donde la empresa tiene en trámite unos mil megawatts en potencia, según reportó el diario digital eleconomista.

Según información publicada por el diario digital, la compañía española está trabajando en su nuevo plan estratégico 2018-2020, el cual será presentado y puesto a la consideración de la junta general de accionistas antes de que concluya el primer semestre del año.

El plan delinea que la empresa tiene en la mira proyectos importantes para los mercados clave: México, Chile, Brasil y Australia.

De acuerdo con la publicación digital, el anterior plan de Gas Natural Fenosa daba al mercado unos objetivos para 2018, pero para este nuevo reduce proyectos a corto plazo y anuncia una cartera de proyectos de 4 GW para el 2020 en México, Brasil, Chile, Perú, Marruecos, India, Sudáfrica y el sudeste asiático.

Se buscó a la empresa para ampliar la información y conocer cuánto de este monto correspondería a México, pero los directivos no estuvieron disponibles.

En febrero pasado, la compañía distribuidora de gas natural en distintas regiones del país, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su intención de recabar tres mil 500 millones de pesos mediante una oferta pública de dos instrumentos de deuda de largo plazo.

Según el prospecto preliminar los recursos provenientes de las emisiones se utilizarán para el refinanciamiento de pasivos financieros.