Monterrey

Gas natural beneficia a transporte de Texas

David J. Porter, titular de la Comisión de Ferrocarriles de Texas, destaca que el consumo de gas natural en el autotransporte en ese estado, generará beneficios para la economía local, así como empleos bien remunerados y mejoras al medio ambiente.
Edgar Rivera
21 abril 2014 22:28 Última actualización 22 abril 2014 5:0
gas

En el último año, el empleo en el sector de petróleo y gas en Texas, creció más de cinco por ciento. (Reuters)

LAREDO, Texas.- El consumo de gas natural en los vehículos de autotransporte en Texas, generará grandes beneficios para la economía estatal, empleos bien remunerados y efectos positivos al medio ambiente, dijo David J. Porter, titular de la Comisión de Ferrocarriles de Texas, o RRC, por sus siglas en inglés.

“Al crecer el mercado de los vehículos de gas natural, se expandirán los empleos bien remunerados en la huella petrolera y se reducirán significativamente las emisiones de gas de efecto invernadero “, dijo el comisionado.
 
Porter, durante su participación en el Tercer Taller de Texas sobre utilización de Gas Natural, celebrado la semana pasada en esta ciudad.

Agregó que, “en el último año, el empleo en el sector de petróleo y gas en Texas, creció más de cinco por ciento, lo que permite al estado continuar por el camino en la creación de empleos. Este taller está diseñado para ayudar a más gestores de flotas y operadores de campos petroleros a hacer la transición al gas natural, tanto para ahorrar dinero, como mantener la generación de empleos bien remunerados para los Texanos”.

La RRC es la agencia estatal que regula la industria de petróleo y gas, servicios públicos de gas, seguridad de las tuberías, la seguridad en el gas licuado de petróleo (GLP) de la industria, y el carbón de superficie y la extracción de uranio, y a pesar de su nombre, ya no regula los ferrocarriles.